Brasil completa las pruebas del sistema de dirección de tiro Génesis de Imbel
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Brasil completa las pruebas del sistema de dirección de tiro Génesis de Imbel

Oficiais de artilharia operando o Sistema Gênesis, da IMBEL-FCME
|

El Centro de Evaluación del Ejército (CAEx) en el Campo de Pruebas Marambaia/1948 ha finalizado las pruebas del sistema Génesis (GEN-3004), Subsistema de Dirección de Tiro y Coordinación de Fuegos del Sistema de Artillería de Campaña, del 28 de septiembre al 2 de octubre. Las pruebas finalizaron la evaluación operativa del sistema de conformidad con el Plan de Evaluación SMEM del DCT para el bienio 2020-2021.

El sistema Génesis es un Sistema y Material de Empleo Militar (SMEM) desarrollado por la Fábrica de Materiales de Comunicaciones y Electrónicas (FMCE) de la Industria de Materiales de Guerra (Imbel), una compañía de defensa estratégica vinculada al Comando del Ejército, a través del Departamento de Ciencia y Tecnología (DCT).

Génesis es otro SMEM desarrollado por el Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ejército que permitirá un aumento en la modernización de los métodos de dirección de tiro y en la coordinación de incendios en todos los Grupos de Artillería de Campaña del Ejército Brasileño.

Su adopción por la Fuerza Terrestre proporcionará una mayor eficacia al apoyo al fuego proporcionado, a través de la precisión del disparo, la economicidad de los disparos y la reducción en el tiempo de respuesta de las baterías (resultado de la mayor velocidad de procesamiento de las misiones de tiro), lo que representará un salto significativo en la calidad en el uso de la Artillería de Campaña.

Las pruebas

Durante la evaluación operacional en cuestión, el 31º GAC empleó el sistema Génesis para llevar a cabo una amplia variedad de misiones típicas de apoyo al fuego, desde la planificación del fuego hasta las operaciones ofensivas del Grupo de Artillería de Campo de una brigada orgánica, en condiciones de combate realistas, con la ejecución real de disparos en las líneas de fuego del CAEx.

Dos baterías del 31º Grupo de Artillería de Campaña (31º GAC - Es), militares del 8º Grupo de Artillería de Campaña paracaidista (8º GAC Pqdt), el 11º Grupo de Artillería de Campaña (11º GAC) y el Grupo de Artillería de Campaña 21 (21º GAC) participaron en las actividades de evaluación operativa del Génesis como analistas y alimentadores de información. Al evento asistieron el jefe de Caex, el general de brigada Carlos Eduardo da Mota Góes; y el xomandante de Artillería Divisional de la 1ª División del Ejército (AD/1), general de brigada Fernando Bartholomeu Fernandes; cuya misión, en relación con la campaña es guiar, verificar y evaluar la situación técnica dentro del Comando Militar del Leste.

Imágenes: CAEx.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto