Cotecmar avanza en la construcción del nuevo buque balizador para Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Cotecmar avanza en la construcción del nuevo buque balizador para Colombia

El buque balizador en proceso de construcción. Foto: Cotecmar
|

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) ha hecho públicas fotografías en donde revela los avances en el proceso de construcción del nuevo buque balizador, que según cronograma sería entregado en diciembre próximo.

Este buque que será operado por la Dirección General Marítima (Dimar), estará desplegado principalmente en el mar Caribe, asistiendo las labores de mantenimiento del sistema de señalización marítima y fluvial, particularmente en el soporte de toda la línea de boyas de demarcación con las que la Dimar controla la navegación en esta parte del país.

Capacidades

El nuevo balizador, adquirido a un valor aproximado a los 2.588.000 dólares, dispondrá de una cubierta de trabajo de 100 metros cuadrados, para 15 hombres, contando con una grúa de 15 toneladas de capacidad, empleándose para su fabricación acero naval reforzado en madera de alto tráfico.

Montará adicionalmente el sistema de propulsión 02xRudder Propeller FPP/Azimutal, propulsión sin timón,, que permite mayores capacidades de maniobra así como un puente con una visión de 360 grados.

El balizador prestará servicios de fondeo y remoción de boyas durante labores de demarcación de canales, apoyado también el mantenimiento de las boya de la red de medición de parámetros oceanográficos y de meteorología marina entre otras actividades.

El buque tendrá como medidas una eslora de 24 metros, por una manga de 8 metros y un calado de 2 metros. Su desplazamiento será de 205 toneladas con un alcance de 2000 a 7 nudos, a velocidades de hasta 9 nudos),y podrá cargar tres boyas de 9 metros, o dos boyas de 13 metros o una boya de 15 metros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto