Navantia facturó 959 millones de euros en defensa en 2019
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia facturó 959 millones de euros en defensa en 2019

Astillero de Navantia en Ferrol. Foto: Navantia
|

El astillero público Navantia cerró el año pasado con una facturación de 959 millones de euros en el área de Defensa, lo que representa un crecimiento en este ámbito del 18,5 por ciento respecto a los 781 millones de 2018.

El incremento en los ingresos se debe principalmente a la firma con el Ministerio de Defensa del contrato de las futuras fragatas F-110 para la Armada española por un importe de más de 4.317 millones de euros. La construcción de los buques, según el calendario que maneja la compañía, arrancará a principios de 2022 en el astillero de Ferrol.

Los 959 millones de euros representan el 81,4 por ciento de la facturación total del constructor naval el año pasado, que ascendió a los 1.208 millones de euros. Estas cifras consolidan a la empresa controlada por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) en el top 100 de las compañías de defensa del mundo. Según el informe anual elaborado por el instituto sueco Sipri, Navantia estaba en 2018 -último año con datos actualizados- en el puesto 76 de este ranking.

Los astilleros de Navantia tienen en la actualidad varios contratos militares en marcha. Ferrol encara la recta final del programa de los buques logísticos para Australia, San Fernando trabaja en las corbetas de Marina Real saudí y Cartagena están inmerso en la construcción de los submarinos S-80 de la Armada española.

De cara a futuro, en España, además de las fragatas F-110, la empresa está pendiente de la orden de ejecución del nuevo buque de acción marítima de intervención subacuática. El proyecto tiene un presupuesto de 200 millones de euros y será ejecutado por el astillero de Puerto Real.

Navantia también tiene opciones comerciales en el exterior. La compañía participa en el programa de submarinos P-75I de India con una oferta basada en el S80 y mantiene contactos con Arabia Saudí para construir dos buques de asalto anfibio y fragatas ligeras. También ha presentado una oferta, junto con su socio BMT, al Ministerio de Defensa británico para la construcción de tres buques logísticos para fuerza de apoyo a la Royal Navy. Además, negocia con Marruecos la venta de hasta tres patrulleros de altura clase Avante, similares a los encargados por Venezuela a principios de los 2000.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto