La Armada de Perú participará en la conferencia Royal Navy Surface Ships 2020
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú participará en la conferencia Royal Navy Surface Ships 2020

Fragata misilera Tipo 23 de la Armada del Reino Unido. Foto: ASD Events.
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha decidido remitir una pequeña pero importante delegación de almirantes a la conferencia Royal Navy Surface Ships 2020, un evento que se realizará, entre el 28 y 30 del presente mes, en la ciudad de Londres, Reino Unido.

La delegación está conformado por el vicealmirante Manuel Santiago Vascones Morey, oficial calificado en guerra de superficie e ingeniería naval, actual jefe del Estado Mayor General de la MGP, y por el contralmirante Augusto Octavio Bohórquez Villalta, oficial calificado en guerra de superficie y en ingeniería de armas de superficie, actualmente se desempeña como jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, quien además realizará una exposición sobre la modernización de flota y estrategias offset.

Entre los expositores en la conferencia internacional destacan oficiales de las armadas de Reino Unido, Rumania, Turquía, Noruega, Polonia, Estados Unidos, Francia, España, Brasil, Argentina, Dinamarca, Perú, Grecia, Malasia y Taiwán. A ellos se les unen funcionarios de Adquisiciones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, la Organización de Materiales para la Defensa de Países Bajos, de Naval Team Denmark (buques flexibles clase Absalón, fragatas clase Iver Huitfeldt y otros), de la OTAN, Dirección de Armamentos de la Armada de Grecia, entre otros.

Revision de capacidades

La conferencia se produce además en momentos en que círculos no oficiales británicos debaten sobre la posibilidad de eventualmente vender a otro país, a Canadá o India, por ejemplo, sus dos flamantes buques capitales, los dos portaviones clase Queen Elizabeth, ambos de muy reciente fabricación. Las razones detrás de dicho debate, los costos operativos de ambos portaviones, cada uno desplaza 65.000 toneladas métricas, dimensión que no solamente se traduce en gran capacidad de transporte para proyección de fuerza sino también en potencial vulnerabilidad a armamentos de nueva tecnología.

Para el Reino Unido se aproxima una nueva revisión oficial de capacidades para la Defensa.

Para la MGP el presupuesto es también un tema básico, especialmente en una administración estatal no muy afecta a realizar grandes adquisiciones para la Defensa e incluso a postergar compras tan necesarias como un par de radares de vigilancia. La compra potencial que se antoja como determinante para medir la relevancia del sector Defensa para el gobierno peruano es aquella de los dos submarinos 209/1400 que Brasil ofrece a la MGP. El Ministerio de Defensa de Brasil está a la espera de indicaciones de la contraparte peruana para proceder con la transferencia. Y otros dos submarinos brasileros del mismo tipo también están en vitrina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto