Defensa dispondrá de 277 millones para la limpieza y mantenimiento de instalaciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Defensa dispondrá de 277 millones para la limpieza y mantenimiento de instalaciones

Sede en el paseo de la Castellana del Ministerio de Defensa. Foto: MDE
|

El Consejo de Ministros ha aprobado una partida de 277 millones de euros para los servicios generales de limpieza y prestaciones relacionadas en las instalaciones del Ministerio de Defensa en territorio nacional.

Tras finalizar el pasado 30 de septiembre la segunda y última prórroga del anterior contrato de servicios de limpieza, el Gobierno ha autorizado ahora un nuevo acuerdo marco para dar continuidad a estos servicios.

Defensa establecerá seis lotes de ámbito geográfico, en atención a las provincias donde están ubicadas las instalaciones, y uno de ámbito funcional, en el que se incluyen instalaciones adscritas a la Inspección General de Sanidad de carácter sanitario.

La referencia posterior a la reunión ministerial detalla que el servicio tendrá lugar "en las instalaciones del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos que requieran estos servicios, en todo el territorio nacional, con la excepción de aquellas incorporadas al contrato centralizado tramitado por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación del Ministerio de Hacienda y los edificios pertenecientes al Instituto de la Vivienda e Infraestructura de la Defensa destinados a vivienda particular".

El plazo de duración del acuerdo será de dos años, prorrogable como máximo por dos años más. Por otro lado, la contratación se realizará de forma centralizada por la Junta de Contratación del Ministerio de Defensa y se adjudicará mediante los órganos de contratación de la estructura de los Ejércitos y organismos que en cada ámbito se determinen.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto