El Ejército de Colombia recibe su nuevo vehículo Hunter XL
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Colombia recibe su nuevo vehículo Hunter XL

Vehículo Huntel XL. Fotos: Infodefensa.com
|

El Ejército de Colombia (EJC) ha recibido oficialmente su nuevo vehículo Hunter XL, del tipo mrap, diseñado y fabricado por la compañía colombiana Armor International. La ceremonia de recepción y presentación del vehículo tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Caballería del Ejército, el pasado 11 de septiembre.

Previo a su entrega, en las últimas semanas, se añadieron al modelo una serie de accesorios en base a especificaciones requeridas por el Ejército. Dentro de las mejoras introducidas destaca la incorporación de una estación de armas eléctrica, del tipo Armor International TXL-20.

La torreta –que es operada con un joystic- puede desplegar ametralladoras de los tipos Browning M2HB de 12.7x99 mm, FN Herstal M-249 de 5.56x45 milímetros, así como lanzagranadas Saco Defense (General Dynamics) MK-19 de 40x53 milímetros, siendo para ello modificado y ampliado el anillo de la misma, lo que permite una operación cómoda del armamento por parte del artillero.

De igual forma, fue adaptada una pantalla LED de 15 pulgadas para la cámara retrovisora y se modificó la escalara de acceso para la puerta posterior, para que pueda guardarse de forma horizontal dentro del chasis de vehículo.

Cabe recordar que el Hunter XL fue adquirido con recursos del Instituto Nacional de Vías (Invías) y será empleado por el Ejército dentro del Plan Meteoro de vigilancia de las principales vías –troncales- colombianas y en misiones de control y apoyo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto