El ministro de Defensa de Perú evalúa el acatamiento del toque de queda dominical
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa de Perú evalúa el acatamiento del toque de queda dominical

El ministro Martos y el comandante general del Ejército sobrevuelan Lima. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

El ministro de Defensa del Perú, Walter Martos Ruiz, ha supervisado personalmente el nivel de acatamiento en la ciudad de Lima del toque de queda dominical establecido por el Gobierno para fortalecer las medidas contra la propagación del nuevo coronavirus. Las restricciones no aplican a aquellas personas que trabajan en actividades consideradas esenciales.

A bordo de un helicóptero Mi-171SH del Ejército del Perú, el ministro sobrevoló diversas zonas de la ciudad capital, el área en Perú más afectada por el brote de Covid-19. Durante la actividad, Martos aseveró que "todos los centros comerciales y mercados están completamente cerrados, nadie está transitando y no hemos visto gente caminando por las calles; hay uno que otro particular, posiblemente de profesionales que están yendo a los hospitales y de las mismas Fuerzas Armadas que están yendo a sus relevos".

Acompañaron al ministro en el sobrevuelo el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo; el comandante general del Ejército, general Jorge Céliz Kuong; y el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, general Rodolfo García Esquerre.

El ministro aprovechó la oportunidad para informar que al llamado de reservistas del Ejército acudieron 16.000 personas, de las cuales se han seleccionado a 7.500 reservistas tras un proceso de evaluación.

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno peruano para reducir la propagación del Covid-19 entre la población se ha dispuesto un toque de queda diario entre las 18:00 y 05:00 horas en la mayoría de regiones, incluyendo Lima y Callao, y entre las 16:00 y 05:00 horas para las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto.

Esto se suma a la inmovilidad social diaria, donde solamente se puede salir de los hogares para actividades básicas para las personas, como la compra de alimentos, fármacos, transacciones bancarias y otras. A tales restricciones se le ha sumado la segregación por sexos, los hombres pueden salir lunes, miércoles y viernes; y las mujeres los martes, jueves y sábado. El domingo la restricción es total, las 24 horas del día.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto