menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Transfiere 10 millones de dólares a Defensa para reservistas

Perú crea el Comando de Operaciones Covid-19 para combatir la pandemia

El presidente Martín Vizcarra y miembros del Comando de Operaciones Covid-19. Foto: Diario Oficial El Peruano

El presidente Martín Vizcarra y miembros del Comando de Operaciones Covid-19. Foto: Diario Oficial El Peruano

03/04/2020 | Lima

Peter Watson

A la par que el Gobierno peruano anuncia un paquete económico sin precedentes, el Ministerio de Salud ha creado el denominado Comando de Operaciones Covid-19, conformado por representantes del sector de la salud, las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y clínicas particulares.

El Comando de Operaciones Covid-19 tiene competencia en materia de manejo clínico de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), abastecimiento de insumos y equipos médicos considerados estratégicos, investigación clínica y epidemiológica, información de procesos, monitoreo y evaluación de la campaña contra el nuevo coronavirus y la coordinación de la asignación de recursos durante el período de emergencia sanitaria nacional.

Está conformado por un representante del Ministerio de Salud, quien lo preside; un representante de la Dirección General de Operaciones de Salud del Ministerio de Salud; un representante de EsSalud (Seguro Social de Salud); un representante de la Sanidad de las Fuerzas Armadas del Perú; un representante...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje