Los Leopardo españoles vencen en una competición de tiro en Letonia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Los Leopardo españoles vencen en una competición de tiro en Letonia

Carro de combate Leopard español desplegado en Letonia. Foto: MDE
|

Los carros de combate Leopardo 2E del Ejército de Tierra han acabado en la primera posición en la competición de tiro de carros y vehículos de combate Iron Spear 2020 celebrada a finales del pasado mes de marzo en Letonia por los países que componen el contingente de la OTAN en este país báltico.

En estas maniobras, las tripulaciones de los carros deben abatir en el menor tiempo posible en una serie de blancos con la forma de tanques, vehículos de combate de infantería y personal desembarcado. La actividad incluye actividades diurnas y nocturnas.

En la competencia Main Battle Tank, los Leopardo 2E españoles obtuvieron las tres mejores puntuaciones, mientras que la competencia Armoured Fighting Vehicle, los Pizarro del Ejército de Tierra consiguieron la primera posición y los vehículos eslovacos, la segunda y tercera, según explica la OTAN.

Iron Spear es un ejercicio multinacional, puesto en marcha en 2018, para mejorar la coordinación entre los países que forman parte de la operación Enhanced Forward Presence (EFP) de la OTAN en Letonia. El contingente aliado en este país está formado por destacamentos de Canadá -que lidera el Battle Group-, España, Italia, Polonia, Albania, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia y Montenegro, además de efectivos de Letonia.

Desde el inicio de la misión EFP a mediados de 2017, el Ejército de Tierra mantiene en Letonia un contingente formado por seis carros de combate Leopardo 2E, 14 vehículos de combate de infantería VCI Pizarro y 15 trasporte oruga acorazado (TOA). En total, España despliega en la base de Adazi unos 330 efectivos y 170 vehículos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto