La neerlandesa Damen entrega una corbeta a Pakistán
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Internacional >

La neerlandesa Damen entrega una corbeta a Pakistán

Buque PN Yarmook. Foto: Damen
|

La corbeta PNS Yarmook, de 2.300 toneladas y designada como F-271, ya está en manos de la Marina de Guerra de Pakistán. Se trata del primero de los dos buques que el país asiático encargó al astillero neerlandés Damen en 2017. Ambos se corresponden con el diseño de patrullero oceánico OPV 190. La entrega tuvo lugar el jueves en el puerto de Constanta, en Rumanía, donde se ha construido la nave, ante la presencia del vicejefe de Estado Mayor Naval del país, el vicealmirante Muhammad Fayyaz Gilani.

La próxima unidad, bautizada como PNS Tabuk, se entregará el próximo mes de mayo, con lo que Damen habrá cumplido con el contrato que firmó en junio de 2017 tras ganar la licitación de este programa.

Cada una de estas naves está preparada para transportar un helicóptero y un vehículo aéreo no tripulado (UAV), además de dos embarcaciones semirrígidas (concepto conocido por las siglas RHIB) de alta velocidad de 11,5 y 6,5 metros de eslora respectivamente. También puede acomodar dos contenedores TEU (algo más de seis metros de largo) para portar equipo destinado a misiones de operaciones especiales, por ejemplo.

El PNS Yarmook ha sido construido en las instalaciones que Damen tiene en Galati, al sureste de Rumanía. Este astillero ya suma cerca de cuarenta buques militares y de seguridad fabricados, incluidos siete para la Marina Real de Países Bajos y el buque insignia de la Policía de Fronteras rumana, el Stefan cel Mare.

En la actualidad, Damen Shipyards Group opera 36 astilleros de construcción y reparación naval y da trabajo a una plantilla de 12.000 personas en sus distintas instalaciones de todo el mundo. La firma ya suma más de 6.500 buques entregados a más de un centenar de países. Su ratio de producción le lleva a completar en torno a 175 naves cada año.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto