Indra concluye sin acuerdo las negociaciones con Rolls-Royce para adquirir ITP
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra concluye sin acuerdo las negociaciones con Rolls-Royce para adquirir ITP

Foto: Indra
|

La multinacional española Indra anunció este miércoles que ha dado por concluidas sin acuerdo las negociaciones que mantenía con la británica Rolls-Royce para adquirir un paquete de control de la empresa ITP. Sus portavoces señalaron, sin embargo, que ello no afecta a las perspectivas positivas de crecimiento orgánico de la compañía.

Las fuentes de Indra señalaron a Infodefensa.com que la multinacional "continuará analizando oportunidades de inversión en activos que encajen con su plan estratégico. Indra está en las mejores condiciones para afrontar cualquier inversión en activos que complementen su portafolio de productos y servicios y encajen en su plan estratégico. Y que, con ello, potencien su capacidad de crecimiento".

"Existía un acuerdo [con Rolls-Royce] sobre el precio de la operación desde hace bastante tiempo y las negociaciones sobre otros aspectos contractuales estaban muy avanzadas. Pese a ello, en los últimos quince días las negociaciones se han complicado y no ha sido posible llegar a un acuerdo”, agregaron las fuentes sin dar más detalles.

Subrayaron, asimismo, que ITP, un proveedor de referencia del Ministerio de Defensa español en el área de motores aeronáuticos, es un buen activo y "la operación hubiera sido positiva y transformacional para Indra".

Centrada en el crecimiento rentable orgánico

No obstante, agregaron, tal y como se afirmó en la reciente junta de accionistas de Indra, que la no adquisición de ITP no afecta a las perspectivas positivas ni a la estrategia de Indra, que sigue centrada en un crecimiento rentable orgánico.

Indra tiene una alta capacidad para crecer orgánicamente, como ha quedado demostrado en el ejercicio 2018 y en el primer trimestre de 2019. El año pasado, la compañía cumplió e incluso superó los objetivos comprometidos. La contratación creció en moneda local un 9%, por encima de los ingresos (que aumentaron un 6%); la cartera superó los 4.000 millones de euros con un incremento del 13% en términos reportados, y el Ebitda creció un 10%.

Líder en el sector de Defensa

Los portavoces de Indra subrayaron que a pesar de esta decisión sigue siendo líder en sistemas tecnológicos de Defensa en España. "Lo era antes de las conversaciones con Rolls-Royce por ITP y lo sigue siendo, igual que en los mercados de Transporte, Tecnologías de la Información y Transformación Digital", agregaron.

Indra ha reorganizado su oferta de Defensa y Seguridad para posicionarse como uno de los líderes del mercado global con capacidad para cubrir, con una oferta integral de tecnologías y sistemas extremo a extremo, las necesidades de los cinco ámbitos de la defensa: Tierra, Mar, Aire, Ciberespacio y Espacio. La compañía desarrolla tecnologías propias de última generación que refuerzan la seguridad y permiten vivir en un mundo más seguro. La oferta se ha estructurado en torno a siete ejes: Plataformas, Sistemas de Defensa, Seguridad, Ciberdefensa, Espacio, Soluciones de entrenamiento y servicio y Logística y Mantenimiento.

Indra juega un papel importante en el mercado de defensa europeo, donde se han anunciado nuevos contratos por valor de unos 13.000 millones de euros. La compañía ha encabezado en estos últimos años la presencia española en el desarrollo, por ejemplo, del avión de combate Eurofighter, los sistemas de guerra electrónica del poderoso F-18, el de transporte militar con el modelo A400M, el helicóptero Tigre o los sistemas Copernicus y Galileo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto