El Gobierno aprueba 72 millones para alimentar a los militares en el exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Gobierno aprueba 72 millones para alimentar a los militares en el exterior

Militares españoles en el Líbano. Foto: Emad
|

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para el servicio de alimentación en operaciones de mantenimiento de la paz. El contrato, con un valor estimado de 72 millones de euros, comenzará el 1 de mayo de 2020 y finalizará el 30 de abril de 2024.

El objetivo del expediente es asegurar la alimentación del personal del Ejército de Tierra con arreglo a los criterios de calidad, necesidades dietéticas y seguridad alimentaria establecidos por la normativa vigente y por el Ministerio de Defensa.

La referencia posterior a la reunión ministerial del pasado viernes explica que "como complemento a la alimentación, se cubrirán los servicios de cantina y cooperativa en las bases donde está desplegado el personal que realiza misiones internacionales para contribuir a su bienestar, además de garantizar un buen servicio de alimentación".

Este servicio, añade, se efectuará "en aquéllas zonas del mundo en las que se encuentren desplegados los diversos contingentes del Ejército de Tierra y de cualquier otro Ejército español participantes en operaciones de mantenimiento de la paz, o en situaciones especiales fuera de este ámbito, tanto en territorio nacional como fuera de él".

Entre las misiones que se beneficiarán del contrato marco en fechas próximas están la operación Libre Hidalgo (L/H) en el Líbano, con un contingente español integrado por 900 efectivos, 650 en la base cervantes y 250 en diferentes puestos de observación suministrados desde dicha base; y la operación Apoyo a Irak (A/I), con un contingente integrado por 600 efectivos, en la Base Gran Capitán, en Besmaya.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto