El primer AOR de Navantia para Australia entra en la fase de pruebas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El primer AOR de Navantia para Australia entra en la fase de pruebas

AAOR Supply en Ferrol. Foto: Navantia
|

Navantia ha iniciado la fase de pruebas del primero de los dos buques de aprovisionamiento que construye en sus astilleros de Ferrol para la Marina de Australia (RAN, por sus siglas en inglés), el AAOR Supply.

Esta etapa arrancará con la energización de los cuadros eléctricos para posteriormente comenzar las pruebas de plataforma y sistema de combate. El último paso serán las pruebas de mar, previstas para diciembre de este mismo año.

El buque pondrá rumbo después por sus propios medios a Australia en el primer trimestre del 2020 para su entrega a la Armada del país en junio de ese mismo año. El AAOR (Australian Auxiliary Oil Replineshment) Supply fue botado en noviembre de 2018 en el centro de producción ferrolano. La puesta de quilla tuvo lugar el 22 de noviembre de 2017.

Desde finales del año pasado, Navantia también trabaja en Ferrol en la construcción del segundo buque, el Stalwart, cuya entrega está prevista para 2021.

Navantia y el Gobierno australiano firmaron el 9 de mayo de 2016 el contrato de diseño y construcción de dos buques de aprovisionamiento, basados en el BAC Cantabria de la Armada española, por un importe de 420 millones de euros. El acuerdo recoge también el apoyo al ciclo de vida durante un período inicial de cinco años.

El programa implica tres millones de horas de trabajo para las factorías de Ferrol y Fene. Esta cifra incluye la fabricación de los engranajes reductores, líneas de ejes y timones en la Fábrica de Turbinas. A esto hay que sumar otras 35.000 horas de trabajo en el astillero de Cartagena que trabaja en los motores principales y diésel generadores de los buques.

A finales de junio, Australia dio de baja el buque de aprovisionamiento Success después de 33 años de servicio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto