El 8x8 Piraña 5 de GDELS para Rumanía certifica la torre Elbit UT30MK2
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

El 8x8 Piraña 5 de GDELS para Rumanía certifica la torre Elbit UT30MK2

PIRANHA 5 Romania gdels
|

General Dynamics European Land Systems (GDELS) ha concluido con éxito la prueba de disparo en vivo que ha realizado con el blindado 8x8 Piraña 5 ante la autoridad de contratación de Rumanía. El ensayo tuvo lugar el pasado 28 de marzo en el campo de tiro noruego de Camp Rena. En ella intervino un Piraña 5 equipado al completo, que se encargó de realizar tanto ensayos de disparo estático como dinámico con un sistema de 30 mm para demostrar su capacidad. Estas pruebas superaron los requisitos del cliente y calificaron la torre Elbit UT30MK2 para este blindado del programa rumano.

GDELS firmó en enero de 2018 un contrato con las Fuerzas Armadas de Rumania para entregarle hasta 227 vehículos 8x8 Piraña 5 en seis configuraciones diferentes. El programa forma parte del plan del Ejército del país para modernizar su flota actual de blindados sobre ruedas. Los Piraña 5 se producirán en Rumania bajo un acuerdo estratégico de cooperación y transferencia tecnológica suscrito entre GDELS-Mowag y la compañía local Uzina Mecanică București (UMB).

Como parte de esta alianza, GDELS y UMB han completado durante el último año la primera fase de la renovación acordada de las instalaciones de la firma rumana. Además, los empleados locales de UMB han sido formados en Suiza y han sido calificados por parte de General Dynamics European Land Systems-Mowag para la producción en serie de los Piraña 5. De este modo, tanto las instalaciones como los trabajadores de UMB han quedado preparados para iniciar la fabricación masiva de los vehículos en Rumanía.

Experiencia con estos vehículos

El vicepresidente de Vehículos Blindados de Ruedas y director general de General Dynamics European Land Systems-Mowag, Oliver Dürr, recuerda que el Ejército rumano “es uno de los usuarios del Piraña más importantes de Europa”. Además destaca que el país es cliente de GDELS desde 2006 y ya cuenta con experiencia en el despliegue de variantes de vehículos Piraña “en varias misiones dentro y fuera del país”.

Sobre la colaboración con UMB, Dürr afirma que generará “un beneficio sostenible para la economía rumana”. El directivo también ha explicado que en la empresa están “orgullosos de apoyar a UMB en la producción y de demostrar nuestra eficiencia y fiabilidad al Ejército rumano”.

“En apoyo de un cliente y un programa tan importantes, nos complace alcanzar dos hitos destacados con las exitosas pruebas de tiro y con la preparación de nuestro ocio UMB para la producción local de series", ha añadido Dürr.

La compañía General Dynamics European Land Systems, cuya sede se encuentra en Madrid, es una unidad de negocio de la multinacional General Dynamics que cuenta con seis sitios operativos en Europa. En concreto en Austria, República Checa, Alemania, España y Suiza. La firma cuenta en la actualidad con aproximadamente 2,300 empleados técnicos altamente cualificados. Este grupo fabrica y suministra sistemas de combate terrestre de alto nivel, incluidos vehículos de ruedas, de cadenas y anfibios, sistemas de puentes, armamento y munición para distintos clientes internacionales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto