menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los 36 primeros vehículos estarán listos este año

Rumanía encarga 227 blindados 8x8 a GDELS por casi 900 millones de euros

Blindado 8x8 Piraña 5. Foto: GDELS

Blindado 8x8 Piraña 5. Foto: GDELS

15/01/2018 | Madrid

Infodefensa.com

La compañía de sistemas terrestres General Dynamics European Land Systems ha suscrito uno de sus mayores contratos. El Ministerio de Defensa Nacional rumano ha firmado la adquisición de 227 blindados de ruedas Piraña 5 por 895 millones de euros. Esta compra, de cuyos preámbulos viene informando Infodefensa.com  en los últimos meses, contempla el suministro de seis variantes distintas del vehículo.

El Piraña 5 es una plataforma de 30 toneladas capaz de acoger a ocho pasajeros, además de tres tripulantes. Se trata de un modelo que ya ha sido adquirido por Dinamarca y España lo ha seleccionado como base sobre la que está desarrollando su VCR (Vehículo de Combate de Ruedas) 8x8. Fuentes de la industria consultadas por Infodefensa.com destacan que ya ha ganado todos los concursos a los que se ha presentado. El vehículo también fue seleccionado por Gran Bretaña en un programa que posteriormente...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje