Airbus vende sus acciones en Alestis a Aciturri
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus vende sus acciones en Alestis a Aciturri

Instalaciones de Alestis. Foto Alestis
|

La multinacional Airbus ha vendido su participación del 61,9 por ciento en Alestis Aerospace a la compañía burgalesa Aciturri, según ha confirmado el grupo europeo en un comunicado.

A través de esta operación, Aciturri pasa a ser accionista mayoritario de Alestis, contando con el 76% de las acciones, mientras que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) mantiene su participación con un 24% de la nueva estructura del accionariado.

El jefe de Airbus Spain y responsable de Military Aircraft en Airbus Defence and Space, Alberto Gutiérrez, ha afirmado que "la compra por parte de Aciturri de las acciones de Airbus en Alestis refuerza la posición de la empresa como proveedor de referencia en el sector aeronáutico y garantiza su viabilidad a largo plazo y su futuro".

Alestis Aerospace es un proveedor de aeroestructuras y un líder en tecnología de materiales compuestos. Sus actividades incluyen el diseño, desarrollo y fabricación de componentes aeronáuticos. En 2018, sus ingresos alcanzaron los 283 millones de euros y cuenta con una plantilla de 1.600 trabajadores distribuidos principalmente entre España y Brasil.

La entrada de Airbus en la estructura accionarial de Alestis tuvo lugar en 2014. Hay que destacar que el cierre de esta transacción está sujeto a ciertas condiciones previas que deben completarse a corto plazo.

El Consejo de Ministros aprobará con carácter inmediato la suscripción por parte de SEPI de la ampliación de capital de Alestis por un importe de 6,7 millones, de acuerdo a su actual porcentaje en la compañía, según recoge el diario Cinco Días. En esta ampliación también participará Aciturri con 21,3 millones.

Acciturri y SEPI inyectarán otros 51,9 millones en el Tier 1 andaluz que irán a parar a la compensación de pérdidas -39,4 procederán de la firma burgalesa y 12,5 millones provendrán de la sociedad estatal. En total, la inversión ascenderá a los 80 millones. El proceso deberá recibir el visto bueno final de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto