Defensa autoriza el centro tecnológico en la fábrica de armas de La Coruña
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Defensa autoriza el centro tecnológico en la fábrica de armas de La Coruña

Reunión entre las diferentes administraciones en La Coruña. Foto: Ayuntamiento de La Coruña
|

El Ministerio de Defensa ha dado luz verde al proyecto para instalar en la actual fábrica de armas de La Coruña un parque tecnológico con empresas locales del sector de la información y comunicación.

El departamento dirigido por Margarita Robles confirmó que no podrá obstáculos a la iniciativa de la Universidade da Coruña (UDC) en una reunión el pasado miércoles en la que el rector, Julio Abalde, presentó el plan Ciudad de las TIC al secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.

En el encuentro también participaron el alcalde, Xulio Ferreiro; la subdelegada del Gobierno, Pilar López-Rioboo; el concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema; y el diputado socialista Ricardo García Mira, así como representantes de los trabajadores y otras autoridades de Defensa

Olivares comunicó a los asistentes que el ministerio ya ha firmado la terminación de la concesión actual a la empresa Hércules de Armamento, lo que permitirá poner en práctica otras actuaciones en los terrenos y en la planta de la fábrica de armas. A este respecto, la reunión acordó la creación inmediata de una comisión de trabajo con representantes de Defensa, la universidad y el consistorio local para analizar cómo será el proyecto y buscar la formular legal para su materialización.

La iniciativa de la Universidade da Coruña con la colaboración del cluster de TIC apuesta por la creación de un centro de innovación que reuniría a las empresas del áreas de las información y comunicaciones del área metropolitana de La Coruña, interesadas en compartir espacios comunes y crear sinergias.

El proyecto, denominado TIC City, se compromete además a mantener la actividad industrial y los puestos de trabajo de la fábrica de armas. También pretender servir como acelerador de la transferencia de tecnología e innovación de la universidad.

Desde el ayuntamiento destacan que "la ciudad estará ubicada en las instalaciones de la fábrica de armas, en una infraestructura única en la que las empresas, la UDC y los centros tecnológicos asociados coexistirán para crear sinergias y convertirán A Coruña y Galicia en un centro de innovación con una visión internacional. Su ubicación, cerca del Campus de Elviña, facilita la conexión y colaboración con los centros de Santiago, Vigo y el polo aeronáutico de Lugo".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto