Iacit presenta a la Armada de Chile el radar OTH 0100
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Iacit presenta a la Armada de Chile el radar OTH 0100

El sistema OTH 0100 permite rastrear embarcaciones que navegan hasta 200 millas náuticas de distancia de la costa. Foto: Iacit
|

El gerente general de Ventas y Marketing de la empresa brasilera de productos y servicios tecnológicos Iacit, Henrique Nobre, se reunió con el director general de los Servicios de la Armada de Chile, vicealmirante Cristián Ramos, para exponer el radar OTH 0100 (Over The Horizon).

La actividad se realizó el jueves 6 de diciembre en la base aeronaval Concón, instalación en la que se desarrolló la XI Exhibición y Conferencia Internacional Naval y Marítima para Latinoamérica, Exponaval 2018.

El ejecutivo de Iacit presentó las características del radar de vigilancia OTH 0100 que tiene capacidad para monitorear y vigilar embarcaciones que naveguen más allá del horizonte hasta 200 millas náuticas de distancia desde la costa y que es operado por la Marinha de Brasil en el faro de Albardão, en Río Grande do Sul, para vigilar su extenso territorio marítimo atlántico.

Este sistema, desarrollado en conjunto con la división Elta de Israel Aerospace Industries (IAI), permite identificar y localizar naves que no poseen sistema de identificación automática (AIS) permitiendo observar su comportamiento lo que facilita la ejecución de misiones como combate a la pesca ilegal, lucha contra el narcotráfico, piratería, inmigración ilegal y salvaguardia de la vida humana en el mar.

Característica del radar de vigilancia OTH 0100

El OTH 0100 emplea el concepto de superficie de onda para la detección de objetivos lo que permite al conjunto de sensores realizar una exploración siguiendo la curvatura de la tierra logrando una mayor cobertura que la que entregan los radares convencionales que están limitados por la línea de visión directa.

El radar, que opera en el rango de Alta Frecuencia (HF), emplea tecnología phased array y un sistema específico de técnicas de eliminación de interferencias que otorgan una confiable y persistente cobertura en una amplia área marítima en todo momento, independientemente de las condiciones meteorológicas o condición del mar.

El OTH 0100, en servicio desde 2018 en la Marinha de Brasil, está formado por una antena vertical de transmisión (Tx) y 24 antenas verticales de recepción (Rx) dispuestas en forma circular. Los dispositivos están diseñados para enfrentar condiciones ambientales adversas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto