La empresa Mar Naveo presenta el prototipo de su buque no tripulado 'El Defensor'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La empresa Mar Naveo presenta el prototipo de su buque no tripulado 'El Defensor'

160222 dron ElDefensor
|

La empresa Mar Naveo, creada por Aeronáuticas de Galicia y Breogán Ingeniería, ha presentado el prototipo de su buque no tripulado El Defensor, preparado para realizar misiones de salvamento marítimo, vigilancia y defensa.

El buque, de casi ocho metros de largo y cerca de tres de ancho, está construido en fibra de vidrio reforzada. Está diseñado para que, con una misma plataforma y equipamientos diferentes, pueda ser utilizado en tres misiones diferentes, informa el diario La Voz de Galicia.

Una de estas misiones es el salvamento marítimo. Para su realización, la embarcación cuenta con capacidad para transportar a bordo a 15 náufragos y remolcar a otros 48, repartidos en las cuatro balsas autoinflables que lleva a bordo.

Otra posible función del buque es la observación y vigilancia de zonas marítimas. Y la tercera misión sería la defensa, para lo cual se requiere equipar la embarcación con una estación de armas de empleo remoto, con ametralladora o lanzagranadas automático.

El proyecto de El Defensor ya fue anunciado en marzo de 2015 en el Salón Internacional de Tecnologías de Seguridad Homsec. Con la actual presentación del prototipo, la empresa Mar Naveo anuncia que ya está preparada para construir el primer buque no tripulado completamente gallego.

Foto: La Voz de Galicia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto