La Armada de Chile inicia los vuelos de prueba del primer avión P68 'Observer 2'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile Contratación >

La Armada de Chile inicia los vuelos de prueba del primer avión P68 'Observer 2'

Vulcanair P68 Observer 21
|

La Aviación Naval de la Armada de Chile ha comenzado en la base aeronaval de Concón los vuelos de prueba del primer avión de patrullaje costero P68 Observer 2 que la institución adquirió para reemplazar los Cessna O2A Skymaster que cumplieron su vida útil.

Como publicó Infodefensa.com en su momento, la Armada de Chile adjudicó en septiembre de 2015 a la empresa italiana Vulcanair Aircraft un contrato de compra de siete aeronaves de vigilancia costera P68 Observer 2 con el propósito de ser utilizados en misiones de búsqueda y rescate, policía marítima, patrullaje y reconocimiento, evacuación aeromédica y transporte.

Las nuevas aeronaves, cuyo programa de adquisición contempla un monto estimado de 13,6 millones de dólares, disponen de sistemas de identificación de barcos (AIS) y el equipo de adquisición de imágenes diurno de largo alcance y nocturno de altas prestaciones Tactical Air Suport Element 500 HD de la firma UTC Aerospace. Este avanzado sistema posee una cámara diurna y una infrarroja dotadas de zoom óptico-digital para captar imágenes tanto de día como de noche.

Según la Ley de Presupuesto 2016, está previsto que durante el primer trimestre de este año sean entregados los primeros dos aviones, mientras que otras tres unidades deberán estar en el país en el cuarto trimestre de 2016. Las dos aeronaves restantes arribarán en el tercer trimestre de 2017.

El primer P68 Observer 2 se espera que sea presentado oficialmente en el aniversario 93 de la Aviación Naval que se conmemorará el 16 de marzo y participará en la exhibición estática de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae 2016) que se realizará entre el 29 de marzo y el 3 de abril en las instalaciones del Grupo de Aviación N°10 de la Fuerza Aérea de Chile ubicadas en la base aérea Pudahuel de Santiago.

Imagen digital: Vulcanair Aircraft



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto