El Ejército de Perú recibe siete nuevos helicópteros Mi-171Sh-P
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Perú recibe siete nuevos helicópteros Mi-171Sh-P

Peru Ejercito Mi 171Sh P NOV2015 EjPeru
|

La Aviación del Ejército del Perú recibió a finales de noviembre y comienzos del presente mes, el cuarto y quinto lotes de helicópteros de transporte armado Mi-171Sh-P con cuatro y tres helicópteros, respectivamente. Estas aeronaves forman parte de los 13 helicópteros pendientes de entrega debido a las sanciones impuestas al gobierno de Rusia y a las empresas Rostec y Rosoboronexport, a raíz de la anexión de Crimea.

Siguiendo la práctica usual, Rostec remitió los helicópteros a bordo de un avión de transporte pesado Antonov An-124, que en sendos vuelos arribaron con la carga indicada al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en la localidad del Callao.

El Ejército peruano adquirió 24 helicópteros Mi-171Sh-P a través del Proyecto de Inversión Pública denominado Recuperación de la capacidad operativa para el transporte aéreo y apoyo de fuegos a la fuerza terrestre con aeronaves de ala rotatoria del Batallón de Asalto y Transporte Nº 811 de la Aviación del Ejército – Callao – Lima – Salkantay, con código SNIP No 260577. La transacción se gestionó bajo la modalidad de cooperación internacional gobierno a gobierno.

A la recepción de las aeronaves asistieron representantes del Comando Logístico del Ejército, Aduanas, personal directivo y técnico del Centro de Mantenimiento Aeronáutico (CEMAE) y el comandante general de la Aviación del Ejército, general de brigada Francisco Rodríguez Obando.

Foto: Ejército del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto