El Gobierno autoriza a Defensa a abrir un acuerdo marco para el transporte de mobiliario
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El Gobierno autoriza a Defensa a abrir un acuerdo marco para el transporte de mobiliario

151215 mudanza
|

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco, y de los contratos derivados del mismo, relativo a los servicios de transporte de mobiliario y enseres en territorio nacional e internacional para el Ministerio de Defensa y sus Organismos Autónomos.

El plazo de vigencia es de un año prorrogable por otro y su valor máximo estimado es de 17,35 millones de euros distribuidos entre 2016 y 2017.

Desde el Gobierno apuntan que el actual contrato para proveer estos servicios finalizará el 30 de junio de 2016, “por lo que es necesario continuar con la contratación centralizada de este servicio, ampliándola, por primera vez, a los traslados de ámbito internacional”.

El objeto del contrato es la prestación de los servicios de mudanza y traslado de mobiliario y enseres cuyos gastos deban ser abonados por el Departamento en aplicación de lo establecido para los traslados forzosos en los artículos 22 y 23 del Real Decreto del 24 de mayo de 2002, sobre indemnizaciones por razón de servicio, que se realicen con cargo al presupuesto del Ministerio tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

El acuerdo marco se estructura en tres lotes atendiendo a razones territoriales, nacional y extranjero, así como a razones geográficas y económicas. El lote 1 se refiere a los traslados que tengan origen y destino dentro del ámbito territorial de la Península Ibérica (excepto Portugal), Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Su importe es de 4,95 millones de euros.

El lote 2 engloba los traslados que tengan origen o destino (no ambos) en la Unión Europea más Suiza y tiene un valor estimado de nueve millones.

Por su parte, el lote 3 agrupa los traslados que tengan origen o destino (no ambos) en el resto de países del mundo. Su importe total es de 3,3 millones de euros.

Importantes ahorros

Según explica el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros, con el de trasporte de mobiliario y enseres en el territorio nacional en vigor, que se corresponde con el lote 1, se ha conseguido un ahorro aproximado del 45 por ciento con respecto a las facturaciones anuales anteriores, gracias a la unificación de las tarifas a aplicar en los servicios.

En relación con los lotes 2 y 3, se han estimado un total de 600 traslados anuales y un importe aproximado de 7,5 millones de euros. Sobre este importe se estima un ahorro del 15 por ciento para el lote 2 y del 10 por ciento para el lote 3, “gracias a la economía de escala y el mayor volumen de negocio, lo que permite ofrecer precios más competitivos que los establecidos actualmente”, señalan desde el Gobierno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto