Reino Unido inyectará 17.000 millones de euros extra para la compra de material militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Reino Unido inyectará 17.000 millones de euros extra para la compra de material militar

151124 cameron primer ministro britanico gobierno reino unido
|

El primer ministro británico, David Cameron, ha anunciado que su país invertirá 178.000 millones de libras (casi 253.000 millones de euros) en equipos de defensa y soporte durante la próxima década. El plan incluye un aumento de 12.000 millones (17.000 millones de euros) respecto a los gastos previstos. Gracias a ese aumento se adquririrán, entre otros, nueve aviones P8 más, se alargará la vida de los Eurofighter Typhoon diez años y se crearán dos nuevas brigadas de despliegue rápido, en las que se emplearán los futuros blindados Ajax, de los que se han encargado 589 unidades. El proyecto hasido anunciado durante la presentación este lunes de la Revisión de Defensa Estratégica y Seguridad para los próximos cinco años

La información facilitada por la Oficina del Primer Ministro detalla que serán adquiridos nueve nuevos aviones Boeing P8 de patrulla marítima y guerra antisubmarina y antibuque para aumentar la protección de la disuasión nuclear con la que cuentan las fuerzas armadas británicas y la de los nuevos portaaviones de la clase Queen Elizabeth que actualmente se están construyendo y cuya primera unidad estará operativa en 2020. En cuanto a los Eurofighter Typhoon explica que se alargará su vida útil otros diez años, hasta 2040, lo que permitirá la creación de dos escuadrones más, hasta completar siete, con 12 aviones cada uno. En este punto el líder británico destaca las inversiones que se realizarán en dotarle de un nuevo radar AESA “que les asegure seguir operando en entornos hostiles en el futuro”.

En cuanto a las nuevas brigadas, en torno a 2025 estarán operativas para poder ser desplegadas rápidamente a miles de kilómetro y con mucha menor logística. En ellas se empleará la nueva familia de vehículos blindados Ajax (conocidas anteriormente como Scout), que comprende seis variantes distintas en las 589 unidades encargadas desde hace algo más de un año, como ha venido informando Infodefensa.com.

En su alocución, Cameron ha destacado el “aumento de las amenazas a nuestro país”, por fenómenos como el surgimiento del ISIS y una mayor inestabilidad en Oriente Medio, la crisis en Ucrania, el aumento de las amenazas cibernéticas y el riesgo de pandemias. Todo ello, ha insistido, hacen que el mundo sea “más peligroso e incierto hoy que hace cinco años”.

El primer ministro también ha recordado que su país ya cumple el acuerdo alcanzado por los miembros de la OTAN de destinar el 2 por ciento de sus respectivos productos interiores brutos a gastos de defensa, una premisa que, como ha informado Infodefensa.com, aún no cumple la gran mayoría de países agrupados en la organización.

Imagen: Gobierno de Reino Unido



Recomendamos

Lo más visto