El misil ruso-indio BrahMos podrá instalarse en submarinos alemanes y españoles
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

El misil ruso-indio BrahMos podrá instalarse en submarinos alemanes y españoles

Misil BrahMos expuesto en una feria de defensa. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

El director general de BrahMos Aerospace Ltd; Sudhir Mishra, ha revelado que sus misiles podrán implementarse en submarinos alemanes y españoles, además de rusos. El BrahMos es un misil de crucero de dos etapas. En la primera emplea un combustible sólido que le lleva a velocidades supersónicas hasta que se desacopla hacia el objetivo, que puede estar situado a 290 kilómetros de la plataforma de lanzamiento.

De acuerdo con la agencia estatal rusa Sputnik, que ha recogido las palabras de Mishra publicadas por Economic Times, el directivo asegura que las constructoras navales Rubin, de Rusia, HDW, de Alemania y Navantia, de España, les han confirmado “que es posible integrar los misiles Brahmos a sus submarinos”.

BrahMos Aerospace es una empresa conjunta creada en 1998 a partes iguales por la compañía india DRDO (Defence Research and Development Organisation) y de la firma estatal rusa NPO Mashinostroyenia (NPOM). Su proyectil, que se basa en el misil ruso P-800, está preparado para ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones (en la imagen aparece instalado en un caza) y lanzaderas móviles en tierra.

El Brahmos es capaz de dirigirse hacia su blanco volando a alturas de entre 10 metros y 15 kilómetros y portando una ojiva de entre 200 y 300 kilogramos de peso.

El director general de la empresa ha explicado que ya ha sido probado desde una plataforma flotante con éxito. “Como sistema, la plataforma flotante se comporta de modo semejante a un submarino; se demostró que el misil puede ser lanzado por debajo de la superficie”, ha explicado, según la citada agencia de noticias rusa.

Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com



Recomendamos