Argentina y Francia ultiman una hoja de ruta para "revitalizar" sus acuerdos comerciales en defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina y Francia ultiman una hoja de ruta para "revitalizar" sus acuerdos comerciales en defensa

N52238 DSC6745 1
|

El ministerio de Defensa, Julio Martínez, destacó en su reunión del pasado martes con el embajador de Francia, Jean Michel Casa, el interés de ambos países en avanzar en “capacitaciones, misiones de paz y adquisición de equipos”, con el fin de reforzar las relaciones comerciales históricas entre Argentina y Francia.

Martínez recordó la compra de aviones Super Étendard y Mirage, así como de misiles Exocet, adquiridos por el país sudamericano a Francia, que tuvieron un papel muy importante durante el conflicto en el Atlántico Sur.

Al igual que el ministro, Casa destacó que "la colaboración entre ambos países fue muy fuerte en el pasado y merece ser revitalizada". Además, añadió que en la reunión ambos mostraron su intención de impulsar “la cooperación en materia de Defensa, tanto en la adquisición de materiales como en la formación y coparticipación en operaciones de mantenimiento de la paz".

Este encuentro se produce en vísperas de la visita a Argentina del presidente de Francia, François Hollande. “Esta visita es importante y tenemos muchas expectativas”, destacó el Martínez tras su encuentro con el embajador en su oficina del Edificio Libertador. “Nuestra intención es seguir manteniendo reuniones en el marco de una agenda muy provechosa para ambos países”, subrayó.

Foto: Ministerio de Defensa



Recomendamos