Embraer instruye a técnicos de Mali en el mantenimiento del 'Super Tucano'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Embraer instruye a técnicos de Mali en el mantenimiento del 'Super Tucano'

Super tucano 600x353
|

Una delegación de la Fuerza Aérea de Mali, acompañada por representantes de la compañía brasileña Embraer Defensa y Seguridad, visitaron el pasado jueves 28 de enero el centro del Escuadrón de Demostración Aérea (EDA) en Pirassununga, con el objetivo de adquirir conocimientos sobre la estructura de los talleres de mantenimiento de aviones A-29 Super Tucano. El país africano ha adquirido este modelo fabricado por Brasil y se está preparando para recibir la flota.

El jefe de logística de la Fuerza Aérea de Mali, coronel Modibo Traore, afirmó que esta visita “es importante para conocer las condiciones de las instalaciones de mantenimiento de aeronaves que, por cierto, están muy bien organizadas y son muy funcionales, perfectas para guiarnos en el desarrollo de nuestra propia estructura”.

La compra de seis aeronaves Super Tucano por la Fuerza Aérea de Mali se firmó en junio de 2015 en Paris Air Show. El acuerdo incluyó el soporte logístico para las operaciones de las aeronaves y también la instalación de un sistema de entrenamiento para los pilotos y mecánicos de esta fuerza aérea. Los aviones serán utilizados para misiones de entrenamiento avanzado, vigilancia de fronteras y seguridad interna.

Según el jefe del proyecto de la Fuerza Aérea de Mali, Major Drissa Kone, el objetivo de esta adquisión de aeronaves es garantizar la seguridad del país y la formación de nuevos pilotos. “Los preparativos para operar las aeronaves ya se han iniciado con la construcción de una base y un aeropuerto para este propósito. Un equipo de pilotos y mecánicos se formarán en la sede de Embraer en Brasil, para comenzar con el entrenamiento”, detalló.

De acuerdo con el gerente de soporte de Embraer, Carlos Lepkoski, la formación se realizará en la EDA porque es una unidad de referencia. “La Escuadrilla de Fumaça es una referencia de profesionalidad en relación al mantenimiento de los aviones A-29 en Brasil. Por eso, realizamos esta visita para ayudar a implantar su estructura en Mali. Al igual que el escuadrón, enviaremos representantes técnicos a Mali para contribuir con la preparación del proyecto”, explicó.

Fabricación brasileña

El Super Tucano es utilizado actualmente por diez fuerzas aéreas en tres continentes. También ha sido seleccionado por la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) para su programa Apoyo Aéreo Ligero (LAS - Light Air Support). En más de diez años de funcionamiento, la aeronave ha alcanzado un rendimiento histórico: más de 230.000 horas de vuelo y más de 30.000 horas de combate. Embraer ha recibido más de 210 pedidos en firme y entregado más de 190 unidades de la aeronave.

El A-29 Super Tucano es un avión turbohélice robusto y versátil, capaz de satisfacer una amplia gama de misiones, incluyendo apoyo táctico aéreo, así como inteligencia, vigilancia y reconocimiento. Con más de 130 configuraciones de armamento certificadas, la aeronave está equipada con tecnologías avanzadas en sistemas electrónicos, electro-ópticos, infrarrojos y láser. Además, dispone de comunicaciones seguras con sistemas de enlace de datos y una gran capacidad de armamento.

Foto: EDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto