La Armada contacta con DCNS para estudiar la viabilidad de extender la vida de los S-70
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Armada contacta con DCNS para estudiar la viabilidad de extender la vida de los S-70

Submarino Mistral S-73. Foto: Archivo
|

La Armada española ha iniciado contactos con los astilleros franceses DCNS para estudiar la viabilidad de extender la vida útil de los tres submarinos S-70 actualmente en servicio, según han confirmado a Infodefensa.com fuentes de la institución.

El retraso en la construcción de los S-80, cuya entrega está prevista ahora para el año 2018, ha llevado a la Armada a iniciar estos contactos, aunque fuentes oficiales han indicado a este medio que “en la actualidad, los submarinos de la Serie 70, a pesar de encontrarse en su último tercio de vida, se hallan en buen estado de conservación, habiéndose modernizado con sistemas que les permiten cumplir a plena satisfacción con sus actuales cometidos”.

La razón por la que la Armada ha contactado con DCNS es porque, aunque los S-70 españoles fueron construidos por la empresa Navantia en su astillero de Cartagena, los submarinos están basados en la clase Agosta que DCNS diseñó y construyó para la Armada francesa.

La Armada tiene actualmente en servicio tres S-70: el S-71 Galerna, el S-73 Mistral y el S-74 Tramontana, que tienen su base en el Arsenal de Cartagena. Con una eslora de 67,9 metros y una manga de 5,4 metros, estos submarinos permiten un desplazamiento en superficie de 1.490 toneladas y en inmersión de 1.750. Alcanzan una velocidad máxima de 12 nudos en superficie y 20,5 en inmersión, y tienen una autonomía de 9.000 millas en inmersión a 9 nudos con schnorkel o 45 días.

El almirante jefe del Arsenal de Cartagena, Fernando Zumalacárregui, apuntó en julio, en el acto de celebración de la festividad de la Virgen del Carmen, que la Armada aprobará a finales de año el rediseño definitivo del S-80, con el propósito de impulsar la construcción de los submarinos el próximo año. Mientras tanto, apuntó el almirante, el reto en los próximos meses es “mantener la operatividad de los S-70 y el adiestramiento de las tripulaciones”.

Foto: Armada española



Recomendamos


Lo más visto