Indra pierde 20 millones de euros en el primer trimestre de 2015
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indra pierde 20 millones de euros en el primer trimestre de 2015

Foto: Indra
|

La multinacional tecnológica Indra ha tenido en el primer trimestre de 2015 un resultado neto negativo de 20 millones de euros, frente a los 31 millones de ganancias alcanzados en el mismo periodo de 2014.

El resultado neto recurrente fue de -16 millones de euros, también muy lejos de los 36 millones positivos del primer trimestre 2014. Las ventas alcanzaron los 702 millones de euros, un 5% menos en moneda local (4% menos en términos reportados) que en 2014. Según indican desde la compañía, las causas de estas cifras han sido la estacionalidad del negocio de Elecciones y los resultados negativos en Brasil.

El resultado operativo recurrente (EBIT antes de costes no-recurrentes) se sitúa en 3 millones de euros, frente a los 56 millones en primer trimestre de 2014, y el margen operativo recurrente se sitúa en el 0,5% (frente al 7,7% de 2014).

Las ventas en España experimentaron un crecimiento del 5%, con lo que se continúa la tendencia positiva de los últimos dos trimestres. Destaca el comportamiento positivo de las ventas de Transporte & Tráfico, Seguridad & Defensa, y Administraciones Públicas.

Las ventas en Latinoamérica crecieron un 1%, con tasas de crecimiento positivas en Servicios Financieros, Transporte & Tráfico, Energía e Industria y Seguridad & Defensa.

En Asia, Oriente Medio & África (AMEA) las ventas registraron una caída del 46% en moneda local (-43% reportado), como consecuencia principalmente de los elevados niveles de actividad registrados en el segmento de Elecciones en el primer trimestre del año anterior (básicamente en Irak).

La actividad de Europa & Norteamérica se ha situado en niveles similares a los del año anterior. Los verticales de Seguridad & Defensa y Transporte & Tráfico concentran el grueso de la actividad en la zona (cerca del 75%).

Las ventas en Seguridad y Defensa caen un 4%

Por mercados verticales, las ventas de Seguridad & Defensa cayeron un 4% en moneda local y en términos reportados (122 millones de euros frente a los 128 del año pasado). Este mercado vertical supone el 17% del total, por debajo de Transporte & Tráfico, con un 25%, y Servicios Financieros, con un 19%.

La actividad de este sector en España continúa su fase de recuperación (+24%), apoyada en proyectos específicos, y la compañía espera que esta tendencia se consolide a lo largo del año, aunque a un menor ritmo de crecimiento. Europa, sin embargo, presenta tasas de crecimiento negativas, en línea con lo esperado.

“Las favorables perspectivas sobre nuevos proyectos, así como la importante cartera de pedidos y la favorable evolución de la contratación (+13%, especialmente en España y Europa) permite anticipar una importante recuperación en los próximos trimestres”, señalan desde la multinacional.



Recomendamos