Venezuela enviará dos helicópteros Mi-17V-5 a Bielorrusia para que los revise BSVT
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Venezuela enviará dos helicópteros Mi-17V-5 a Bielorrusia para que los revise BSVT

Venezuela Ejercito Mi 17V 5 EjVen2
|

El Ejército de Venezuela ha iniciado los trabajos de reparación capital de dos de sus helicópteros multipropósito Mi-17V-5 con la asistencia de la empresa bielorrusa Unitaria de Comercio Exterior Belspetsvneshtechnika (BSVT). Los trabajos, en sus diferentes etapas, se realizan en conjunto con personal calificado del Comando de la Aviación del Ejército venezolano y el plazo de ejecución es de seis meses. Las aeronaves se desmontarán y montarán en Venezuela pero, entre ambos procesos, viajarán a Bielorrusia para su inspección y repintado.

La parte de las labores, iniciadas el pasado mes de marzo, que se realiza en Venezuela se concentra en las instalaciones de las bases aéreas Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, sede del Comando de la Aviación del Ejército, y El Libertador de Palo Negro, estado Aragua.

Reparación Capital

La reparación capital comprende la recuperación general y un chequeo del funcionamiento de todas las piezas y sistemas operativos de la aeronave. Estas reparaciones se realizan según las indicaciones del fabricante contenidas en el manual de mantenimiento técnico.

Actualmente se encuentra en desarrollo la primera fase de trabajo, la cual incluye el desmontaje de todos los componentes de la aeronave para luego trasladar los mismos a la sede de la empresa Belspetsvneshtechnika en Bielorrusia, donde se ejecutarán las fases restantes.

La segunda fase incluirá la limpieza e inspección del fuselaje y otras piezas, lo que, a su vez, permitirá ejecutar la tercera etapa; donde se realizará la inspección de la estructura (decapado) y el repintado del fuselaje. Una vez terminadas estas fases iniciales, se reenviarán los componentes a Venezuela para dar inicio a una fase final, que corresponderá a la reinstalación de todos los componentes y sistemas de funcionamiento.

Cooperación militar con Rusia

A partir de 2005 el Ejército venezolano adquirió en Rusia 20 helicópteros Mi-17V-5 en el marco de los convenios de cooperación técnico-militar suscritos por el Gobierno de Venezuela con ese país euroasiático.

Actualmente, solo quedan 17 unidades en operación debido a que tres han resultado destruidas en accidentes aéreos. Los Mi-17V-5 están adscritos al 714 Batallón de Helicópteros Coronel Mauricio Encinoso del Comando de la Aviación del Ejército, con sede en la ciudad de Barinas, capital del estado del mismo nombre.

Por otra parte, está prevista la próxima puesta en funcionamiento del Centro de Mantenimiento y Reparación de Helicópteros (CEMAREH) de la Fuerza Armada Nacional, en Acarigua, estado Portuguesa, cuya instalación fue contratada a Rusia en 2006.

Foto: Ejército de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto