El Ejército de Perú pone los ojos en el blindado ruso de defensa anti-aérea Sosna de Rostec
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Ejército de Perú pone los ojos en el blindado ruso de defensa anti-aérea Sosna de Rostec

Maqueta SOSNA GralHurtado SITEDF2015 Rostec
|

El conglomerado industrial Rostec ha presentado gran cantidad de productos de uso militar, civil y dual en Sitdef 2015 de la mano del stand más grande de la feria peruana. La base industrial rusa de la defensa se ha presentado en masa en la expo y, si bien es cierto que para esta edición solamente mostraron en exposición estática un camión militar y un autobús ensamblado en Perú, ambos de la marca Kamaz, la oferta se ha intentado equiparar a los potenciales contratos en juego. No obstante, la estrella indiscutible del stand ruso ha sido, sin ninguna duda, el blindado de defensa anti-aérea Sosna, por el que ha mostrado un gran interés el Ejército peruano.

Para el segmento de vehículos blindados a orugas, Rostec ha presentado el ya conocido tanque principal de combate T-90S, el vehículo de soporte de fuego BMPT Terminator (ya ofrecido por UralVagonZavod al Perú sobre la base de un T-55), blindados de ingeniería, reparación y recuperación, anti-minas, lanzador de puentes, lanza llamas, entre otros.

Sin embargo, la oferta que más ha llamado la atención del propio comandante general del Ejército del Perú (EP), general Ronald Hurtado, ha sido sin duda la del blindado a orugas de defensa anti-aérea Sosna, un innovador producto de High Precision Weapons, subsidiaria de Rostec, de muy reciente incorporación en las filas de las Fuerzas Armadas de Rusia. Se trata de un sistema móvil que puede acompañar el movimiento de columnas blindadas y que opera de manera completamente pasiva, con lo que en la práctica sus sensores no son detectables por radares hostiles, no emite, posee un sensor óptico electrónico con la capacidad de detectar señales de calor y haces de señales. El blanco es detectado y enganchado en pasivo. El sistema de armas dispara un misil al blanco designado por el sistema de tiro láser a una velocidad promedio de 565 metros por segundo y una velocidad máxima de 875 metros por segundo. El misil puede realizar maniobras de hasta 40 gravedades. El sensor de proximidad del misil y la cabeza de guerra de fragmentación de 7,2 kilogramos de peso, otorgan una alta probabilidad de impacto. Sosna-R incorpora una torreta giratoria con 12 misiles listos para disparo, seis contenedores por lado y utiliza como sensores, cámara diurna CCTV, infrarroja, telémetro láser, canal infrarrojo de tiro, haz láser para control de misiles. El sistema de armas puede operar día y noche y en tiempo adverso. El tiempo de reacción en modo automático es de seis segundos.

Según indicó Rostec a Infodefensa.com, Sosna puede destruir objetivos que se ubiquen en una zona de entre 1,3 y diez kilómetros de distancia y hasta cinco kilómetros de altitud. El sistema puede ser integrado como una solución fija, para la protección de instalaciones críticas o bases militares, sobre un vehículo a ruedas, en un blindado a orugas y, en general, en cualquier vehículo con una capacidad de carga de más de 3,5 toneladas.

Como se observa en la fotografía principal, Rostec entregó al general Hurtado una maqueta del blindado Sosna a manera de regalo durante el evento. Es de reseñar que, según expliaron los portavoces de Rostec tras la entrevista, el general preguntó sobre la posibilidad de integrar el sistema de armas Sosna sobre un chasis del tanque T-55, lo que, por cierto, se puede hacer sin ningún problema.

Fotos: Peter Watson/Rostec



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto