Colombia comienza a operar con la corbeta transferida por Corea del Sur
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

Colombia comienza a operar con la corbeta transferida por Corea del Sur

141014 corbeta buque narino corea armada colombia
|

(Infodefensa.com) Tumaco – Armada de Colombia ha incorporadola Corbeta ARC Nariño, en una ceremonia encabezada por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y realizada este fin de semana en la Base Naval ARC Málaga, en la ciudad de Tumaco,

La nueva embarcación estará destinada a misiones de vigilancia y control de los espacios marítimos en el pacifico colombiano. Entre sus misiones principales estarán la interdicción marítima, la búsqueda y rescate, la atención de desastres, y la protección de los recursos pesqueros y del medio ambiente marino y costero, para la Fuerza Naval de Pacifico.

La Nariño, en una corbeta clase Donghae, fabricada en Corea del Sur, donde sirvió durante 27 años, y transferida a la Armada Colombiana por su homóloga Coreana, en el marco del memorando de entendimiento suscrito entre los Ministerios de la Defensa de ambas naciones. El buque ha sido sometido a distintos trabajos de actualización de sus sistemas para poder operar en condiciones.

La nave será comandada por el Capitán de Navío Orlando Cubillos, quien estará al mando de una tripulación compuesta por 61 oficiales y suboficiales.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Eslora (largo):

78.6 metros

Manga (ancho):

10 metros

Calado:

3.6 metros

Desplazamiento (peso):

1.200Toneladas

Autonomía mínima:

2.452 millas náuticas a 21 nudos

Autonomía máxima:

4.773 millas náuticas a 14 nudos

Armamento:

2 Cañones gemelos Bofors de 40 mm

2 Cañones gemelos Emerson de 30 mm

Foto: Armada Colombiana



Recomendamos