Colombia propone una fuerza multinacional marítima para combatir el tráfico ilegal
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Colombia propone una fuerza multinacional marítima para combatir el tráfico ilegal

DSC09375
|

La Armada de Colombia (ARC) organizó en el puerto de Cartagena de Indias el pasado fin de semana la quinta edición de la Conferencia Naval Especializada en Interoperabilidad. Durante esta jornada, la ARC propuso la creación de una fuerza de tarea multinacional que pueda combatir de manera más efectiva crímines como el narcotráfico, el contrabando de mercancía y armas, el tráfico ilegal de migrantes y la pesca ilegal.

La reunión tuvo como objeto poder evaluar maneras y procedimientos a través de los cuales mejorar de manera ostensible los niveles de operatividad de las armadas de las naciones participantes en la conferencia, con el fin de combatir más eficazmente los diferentes delitos transnacionales.

Al evento asistieron representantes y oficiales de 14 naciones, entre ellas Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, Panamá, República Dominicana, Ecuador, Perú, Brasil, Paraguay, Chile, Argentina y Colombia.

En el marco del ciclo de reuniones, se trataron además temas relaciones con las tendencias actuales y modos de operación delictiva de organizaciones criminales y se acercaron posturas en torno al diseño y desarrollo de manuales de asistencia humanitaria para un grupo multinacional.

Foto: ARC



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto