México llevará su patrullero oceánico ARM Revolución a la mayor feria naval de Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
América >

México llevará su patrullero oceánico ARM Revolución a la mayor feria naval de Latinoamérica

141120 exponaval buque patrullero mexico arm revolucion
|

(Infodefensa.com) Santiado de Chile – El patrullero oceánico ARM Revolución, de la Armada de México, estará presente en el certamen Exponaval 2014, de Viña del Mar, Chile. El buque, el último de una serie de cuatro unidades de diseño y construcción propia mexicana formará parte de la muestra naval asociada a esta feria, la principal del sector en Latinoamérica, que tendrá lugar en el vecino puerto de Valparaíso.

Estos buques, de 86 metros de eslora y 1.680 toneladas de desplazamiento, tienen como misiones principales la vigilancia de áreas marítimas, la interceptación de naves, y la búsqueda, rescate y apoyo a la población civil en casos de desastres. Para cumplir su misión se basan en un trinomio compuesto por la plataforma principal, embarcaciones de apoyo y un helicóptero embarcado, que en el caso de la configuración con que llegará a Chile será un AS 565 Panther.

Esta no es la primera vez que la industria naval mexicana se hace presente en Exponaval, ya que en la versión 2010 estuvo el ARM Baja California, que participó en dicha oportunidad en un ejercicio de interdicción marítima efectuado frente a la costa de Valparaíso junto al patrullero oceánico Piloto Pardo y al Grupo de Abordaje y Registro de la Armada de Chile (GARA).

Exponaval 2014 espera convocar este año a cerca de 7.000 visitantes, que podrán conocer los desarrollos en el sector de 140 empresas, de las que en torno a un centenar son extranjeras. Este evento, que ya ha celebrado nueve ediciones desde 1998, está organizado por la Armada de Chile y FISA.

En la exposición se mostrarán productos de compañías americanas, europeas y asiáticas, que facilitarán información acerca de distintos buques de combate de superficie, submarinos, LPD, OPV y lanchas patrulleras, sistemas de propulsión, equipos de comunicaciones, radares, sonares, misiles, torpedos, munición de artillería naval, armamento de infantería, aviones de exploración aeromarítima, helicópteros y aeronaves no tripuladas (UAV), entre otros.

Debates intercontinentales

En esta edición el tema central de Exponaval es ‘El desafío de la Industria Marítima y Naval en la eficiencia energética y el medio ambiente’ y para ello se efectuará una Conferencia Internacional los días 3 y 4 de diciembre en la que expertos nacionales y extranjeros de la industria, organismos y Armadas de América, Europa y Asia debatirán acerca de cómo estas materias exigen innovación tecnológica para enfrentar los desafíos que permitan avanzar hacia un mundo que equilibre las dimensiones económica, social y ambiental

De manera paralela se efectuará la IV Exhibición de la Industria Marítima Portuaria Trans-Port 2014, evento que congrega desde el 2008 a los representantes de la industria naviera y del transporte marítimo con los proveedores del sector.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto