Indonesia ensamblará cazas Eurofighter si elige este modelo para su fuerza aérea
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Indonesia ensamblará cazas Eurofighter si elige este modelo para su fuerza aérea

150422 Eurofighter Estonia NF
|

Indonesia podría contar con una planta de montaje final de aviones de combate Eurofighter, para lo que deberá elegir este modelo europeo como futura arma en su Fuerza Aérea. Delegados de Eurofighter GmbH –empresa formada por las europeas Airbus, BAE Systems (británica) y Finmecanica (italiana)– visitaron hace unos días Yakarta para ofrecer más datos sobre esta oferta del consorcio participado por Alemania, Reino Unido, Italia y España. La firma ya cuenta en Indonesia con una fuerte relación con su mayor socio: Airbus.

“Lo que traemos a Indonesia no sólo es una protección fiable para el país, sino que además se trata de la oportunidad de construir y mantener una capacidad autóctona genuina”, ha explicado el director de exportaciones de Eurofighter GmbH, Joe Parker. “Somos conscientes de que Indonesia tiene que tomar decisiones importantes y que esas decisiones van a dejar un legado duradero”.

Parker ha recordado que para ese país, conformado por miles de islas repartidas a lo largo de miles de kilómetros, “la protección marítima de despliegue rápido y seguro es un requisito fundamental”, para añadir que “ningún otro avión de este tipo puede volar más tiempo, más rápido y más alto que el nuestro cuando está totalmente cargado”. A todo ello suma “el hecho de que seríamos capaces de facilitar una línea de ensamblaje en Bandung [en Java occidental] que permitiría la construcción del avión aquí en Indonesia por indonesios”. Se trata, ha explicado, “de una gran oportunidad para convertir el archipiélago indonesio en un futuro centro de operaciones en el hemisferio sur”.

“La transferencia de tecnología no es un problema”

El responsable de exportaciones de la compañía con sede en Múnich también ha revelado que ya han “recibido visitas para ver nuestras instalaciones en España y Alemania” y ha aclarado que “la transferencia de tecnología no es un problema” a la hora de negociar los términos de un acuerdo.

En esa misma idea incidió el CEO de Eurofighter, Alberto Gutiérrez, en una entrevista con Infodefensa.com en Estonia, donde está desplegada una unidad de Eurofighter españoles en el marco de la misión de Policía Militar de la OTAN en el Báltico.

Indonesia está interesada en la compra de nuevos aviones de combate. El país participa con un 20 por ciento en el programa coreano KF-X, que ya ha elegido a la empresa Korea Aerospace Industries, apoyada por Lockheed Martin, como opción preferida para dotarse de 120 nuevos cazas de tipo F-16 con los que sustituir su flota de antiguos F-4 y F-5. Además, Yakarta también ha iniciado negociaciones con Rusia para adquirile aviones de combate Su-35.

Foto: Nuria Fernández / Infodefensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto