MBDA acuerda cooperar con firmas de Polonia en el programa de misiles Wisla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

MBDA acuerda cooperar con firmas de Polonia en el programa de misiles Wisla

140903 acuerdo polonia kielce mbda
|

(Infodefensa.com) Kielce – La firma europea desarrolladora de sistemas de misiles MBDA –formada por Airbus (37,5 por ciento), BAE Systems (37,5 por ciento) y Finmeccanica (35 por ciento)– firmó este martes sendas cartas de intención (Lol, por sus siglas en inglés) con las compañías polacas Mesko y Pit-Radwar para colaborar en el marco del programa de defensa aérea y contra misiles de medio alcance Wisla que planea Polonia.

El acuerdo, que persigue una colaboración industrial a largo plazo e incluye la transferencia de tecnología de alta calidad, según la información facilitada por MBDA, ha sido suscrito en el marco de la feria militar MSPO que tiene lugar esta semana en la localidad polaca de Kielce.

Estas Lol suponen “ejemplos concretos de cómo la industria polaca y su Ministerio de Defensa ganarán acceso a tecnología punta”, añade en una nota informativa la firma misilística, que el año pasado facturó 2.800 millones de euros.

En el caso de la carta suscrita con Mesko, MBDA propone a su socio aumentar la cooperación en los sistemas de misiles Aster 30 B1 y además formar parte del desarrollo del nuevo Aster B1NT.

En cuanto a la rubricada con Pit-Radwar, incluye un alto grado de transferencia de tecnología y conocimiento tanto en el sistema Aster 30 Block1 como en el Aster 30 Block1 NT.

Proyectiles Aster 30

Los misiles Aster 30 son utilizados desde plataformas navales y terrestres como el sistema SAMP/T de defensa aérea en servicio con el Ejército Italiano y la Fuerza Aérea francesa, donde recibe el nombre de Mamba. El SAMP/T es un sistema terrestre de medio alcance que incluye lanzadores verticales montados sobre camiones y capaces de disparar ocho misiles en una secuencia rápida.

El Aster 30 es, según su fabricante, el único misil desarrollado en Europa capaz de interceptar misiles de corto alcance o balísticos con un alcance de hasta 1.500 kilómetros. La Fuerza Aérea francesa ya ha realizado varias pruebas simuladas de intercepción de misiles balísticos con esta arma ante autoridades de Polonia para que la conozcan mejor.

Foto: MBDA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto