El teniente general Juan Carlos Villamía es nombrado presidente de DEFEX
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >

El teniente general Juan Carlos Villamía es nombrado presidente de DEFEX

150506 gral Villamia1
|

La Junta General de Accionistas de DEFEX ha acordado el nombramiento de Juan Carlos Villamía Ugarte como nuevo presidente de la empresa. Previamente, el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ya había adoptado el acuerdo de designar a Villamía en sustitución de Fernando Aguilar Viyuela, quien recientemente decidió incorporarse a la actividad privada.

Licenciado en Ingeniería Topográfica por la Universidad Politécnica de Madrid, Juan Carlos Villamía ostenta el empleo de teniente general del Ejército de Tierra. Realizó sus estudios militares en la Academia General Militar de Zaragoza, desde donde salió como teniente del Arma de Ingenieros, para posteriormente acceder a varios destinos de mando relacionados con este Arma. Después de realizar el Curso de Estado Mayor del Ejército de Tierra, ha ocupado diversos cargos en el Ministerio de Defensa, entre ellos los de consejero militar del Gabinete del Ministro de Defensa, jefe del Estado Mayor del Mando de Transmisiones, director del Gabinete del Secretario General de Política de Defensa y jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas. Ya con el empleo de teniente general, fue director general de Política de Defensa de 2009 a 2012.

Fuera de nuestro país, ha participado en operaciones internacionales como SFOR de la OTAN, en Mostar, y ha tomado parte en diferentes grupos de trabajo en organismos internacionales, fundamentalmente OTAN y UE. También actuó, de 2001 a 2004, como representante español y co-presidente del Grupo Militar del Eurocuerpo y de Eurofor.

En 2013 fue nombrado consejero de Defensa en la Misión Permanente de España ante la Organización de Estados Americanos y asesor para Asuntos de Seguridad Hemisférica, siendo también delegado observador permanente de España ante la Junta Interamericana de Defensa, destinos que tenía hasta su nombramiento como presidente de Defex.

El principal reto de Villamía será recuperar el crédito de la empresa, tras su imputación por corrupción en transacciones internacionales, fraude y blanqueo de capital.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto