Los dos patrulleros CPV-46 encargados a Corea ya están en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los dos patrulleros CPV-46 encargados a Corea ya están en Colombia

140806 patrullero cpv 46 buque erich saumeth 383x165
|

La Armada Colombiana (ARC) ha recibido dos nuevos patrulleros de costa del tipo CPV-46, procedentes de Corea del Sur.

Las embarcaciones arribaron hace uso días al puerto de Buenaventura, y serán incorporadas en ceremonia oficial que se realizará a finales del presente mes de enero en la Base Naval ARC Málaga, ubicada en la costa pacífica. Las naves fueron botadas en Corea el pasado verano.

Los dos nuevos patrulleros (PC 147 y 148), son los ARC Punta Soldado y ARC Punta Ardita y estarán destinados, entre otras, a misiones de vigilancia, control y patrullaje en jurisdicción del pacifico colombiano.

Los barcos han sido fabricados por el astillero coreano STX Offshore & Shipbuilding y forman parte del programa de modernización de la ARC. En él se contempla la incorporación progresiva de catorce embarcaciones de este tipo, dentro del capítulo de desarrollo de las unidades de guardacostas.

Recientemente también fue incorporada al servicio la nave CPV PC-146, ARC Punta Espada, diseñada y construida por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Las naves fabricadas en Corea se unirán a esta tercera CPV 146 producida por Cotecmar, dentro del programa de modernización que en la actualidad adelanta la ARC, y con el que pretende la incorporación gradual de catorce patrulleras del tipo CPV-46, proceso enmarcado en el capítulo de desarrollo de las unidades de guardacostas, dentro del Plan Orión 2.



Recomendamos