Repsol se adjudica tres lotes del acuerdo marco de Defensa para el suministro de combustible
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Repsol se adjudica tres lotes del acuerdo marco de Defensa para el suministro de combustible

Eurofighter español. Foto: Ministerio de Defensa
|

Repsol se ha adjudicado tres de los ocho lotes que componen el acuerdo marco para el suministro de combustibles en el ámbito del Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos, valorado en 704 millones de euros (incluida la prórroga).

En concreto los lotes adjudicados han sido el 3, el 5 y el 6. El lote 3 se refiere al suministro de gasóleo a granel clase B para uso marítimo, suministrado en puertos civiles en todo el territorio nacional y en las bases navales que no disponen de depósitos. El lote 5 contempla el suministro de combustible JET A-1 (OTAN F-35) como sustitutivo del JP-8 (OTAN F-34), en ala de avión, y en caso de emergencia para helicópteros, en aeropuertos civiles en todo el territorio nacional. El lote 6, por su parte, es para el suministro de combustible JP-8 a granel, para el Ejército del Aire, depositado en la Base Aérea de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote.

El plazo de ejecución del contrato es de dos años, hasta diciembre de 2016.

El Ministerio de Defensa abrió el acuerdo marco a primeros de septiembre y a mediados de noviembre se realizó la subasta electrónica para su adjudicación. Sin embargo, según informaron entonces a Infodefensa.com fuentes del Ministerio no se pudieron adjudicar los ocho lotes incluidos en el expediente, por lo que se debió retrasar la formalización y entrada en vigor del acuerdo marco, que debía dar continuidad al acuerdo marco de 2010-2014.



Recomendamos