Suecia prevé desembolsar 1.700 millones a Saab para el desarrollo de submarinos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Suecia prevé desembolsar 1.700 millones a Saab para el desarrollo de submarinos

140611 eurosatory submarino saab
|

(Infodefensa.com) Estocolmo – La compañía sueca Saab ha recibido nuevos encargos de la autoridad de adquisiciones de material militar de su país –conocida por las siglas FMV– para el desarrollo de submarinos de nueva generación y para actualizar los sumergibles de la clase Gotland, que se encuentran a la mitad de su vida operativa. Al mismo tiempo ambas partes han firmado una carta de intenciones sobre la mejora de las capacidades submarinas de Suecia durante el periodo 2015-2024 en la que se contemplan posibles pedidos valorados en unos 11.200 millones de coronas (cerca de 1.700 millones de dólares).

En cuanto a los pedidos ya encargados, que incluyen el diseño de nuevos sistemas y la realización de los detalles de su construcción, su valor es de 467 millones de coronas (70 millones de dólares). Estos trabajos, que se inician este mismo año en Suecia en el área de soluciones de defensa y seguridad de la compañía, deberán estar culminados en 2015.

Periodo 2015-2024

Sobre la carta de intenciones para el periodo 2015-2024, en ella se contempla el apoyo, desarrollo, diseño y producción de sumergibles y otros sistemas submarinos. La jefa del área de negocio de las soluciones de defensa y seguridad de Saab, Gunilla Fransson, destaca en un comunicado de la compañía la “importante experiencia en el dominio naval como proveedor de barcos de guerra y submarinos de todo el mundo” de la firma. Y recuerda que con los pedidos y la carta de intenciones firmadas este lunes, “damos el siguiente paso hacia convertirnos en un proveedor de todos los servicios de submarinos para Suecia”.

Foto: Saab



Recomendamos