Safran Optovac inaugura líneas de montaje en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Brasil >

Safran Optovac inaugura líneas de montaje en Brasil

0 Safran Optovac
|

Infodefensa.com) Roberto Caiafa, São Paulo– Optovac inauguró en São José dos Campos, Brasil, modernas líneas de montaje de sistemas optrónicos y de navegación inercial destinados a atender el mercado brasilero y suramericano.

La empresa pertenece al grupo francés Safran, presente en 57 países desarrollando productos de alta tecnología, con especialidad en los sectores aeroespacial, defensa y seguridad. En el acto, Valerie Redron, Director de Ejecutivo de Sagem Aeronáutica, recibió en el Parque Tecnológico de UNIVAP a Bruno Even, director general de Sagem; Henrique Nobre, director-técnico de optrónicos de Optovac; François Haas, presidente da Turbomeca do Brasil; Michel Provost, director de Asuntos Internacionales del Grupo Safran; así como, a autoridades, empresarios, y oficiales de las Fuerzas Armadas brasileras.

De esa manera Optovac, se consolida, de como un fabricante nacional brasilero de sistemas optrónicos de primera línea, entrada de sus productos en Brasil luego de asociarse al Grupo Safran.

Sistemas de los helicópteros EC725

La empresa también se capacitó para fabricar en Brasil el sistema de control de vuelo (FCS) de los helicópteros EC725, actualmente siendo entregados a las Fuerzas Armadas de Brasil.

Con absorción de esas tecnologías, luego de un intenso entrenamiento de formación de mano de obra en las instalaciones del Grupo Safran en Francia, Optovac fue certificada también para prestar servicios de mantenimiento y soporte a los sistemas de navegación y piloto-automático de los helicópteros de la Aviación del Ejército, Aviación Naval y Fuerza Aérea Brasileira, así como, de los aparatos empleados por la aviación ejecutiva en operaciones off-shore.

Las instalaciones, localizadas en el Parque Tecnológico da UNIVAP y en las que fueron invertidos cerca de 10 millones de reales (4,3 millones de dólares), comprenden líneas montaje de sistemas optrónicos e inerciales de navegación y laboratorios de desarrollo de nuevas tecnologías.

En la actualidad, Optovac cuenta con una fuerza de trabajo altamente cualificada de 16 funcionarios, número que deberá subir a 22 a fines de 2014, y a 44 antes o a finales de 2015. Entre la amplia línea de productos optrónicos de Optovac, destaca un JIM-LR montado en trípode capaz de moverse en dos ejes, y acoplado a una interfaces de operación remota portátil ROS. El JIM-LR presenta canal de visualización a colores, además de modos térmicos, telémetro láser, GPS integrado, compás magnético digital y apuntador/marcador de blancos láser, equipado con una batería de un poco más de 3 kg.

Foto: Safran Optovac



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto