Boeing, Thales y Airbus, en el nuevo sistema de formación de pilotos militares de Australia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Oceanía >

Boeing, Thales y Airbus, en el nuevo sistema de formación de pilotos militares de Australia

141118 helicoptero ec135 australia airbus helicopters 650x365
|

(Infodefensa) Madrid – Boeing se encargará del entrenamiento de los pilotos de helicópteros de la Armada Real y del Ejército australianos durante los próximos 25 años. La empresa ha ganado un contrato valorado en 600 millones de dólares australianos (cerca de 420 millones de euros). En el marco del proyecto JP9000 Fase 7 Sistema de Formación de Tripulaciones de Helicópteros (HATS, por sus siglas en inglés), Boeing Defence Australia (BDA) se ha asociado a Thales para desarrollar una solución de entrenamiento para el Airbus EC135, uno de los helicópteros más probados del mundo, según la nota sobre el contrato emitida por BDA. El acuerdo del sistema de formación completo incluye quince helicópteros EC135, que fue el seleccionado por estas compañías para concurrir al concurso que ahora han ganado.

Airbus Helicopters, fabricante europeo de esta aeronave, ha acogido con satisfacción la aprobación formal por parte de Australia del nuevo Sistema de Formación de Tripulaciones de Helicópteros para la defensa de ese país. El programa utilizará quince helicópteros EC135 T2+, desarrollados por Airbus Helicopters, junto con los mencionados simuladores de vuelo del EC135 y una nueva cubierta de vuelo sobre una embarcación para la capacitación en operaciones marítimas de los tripulantes.

BDA, filial australiano del gigante estadounidense, es el contratista principal del nuevo sistema de formación, mientras que Thales Australia se encargará de abastecer los tres simuladores de vuelo contemplados y de otros dispositivos de entrenamientos sintéticos. En el encargo también están implicadas Airbus y Turbomeca.

En una nota, Airbus Helicopters ha mostrado su satisfacción por el hecho de que “el equipo formado por Boeing y Thales ha demostrado su confianza en nuestro producto seleccionando el EC135 T2+ como su plataforma preferida, y estamos encantados de apoyarles en el desarrollo de un nuevo sistema de formación de tripulaciones de helicópteros para la Fuerza de Defensa Autraliana (ADF).

Fotos: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto