La industria de defensa española muestra sus últimos desarrollos en Eurosatory 2014
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La industria de defensa española muestra sus últimos desarrollos en Eurosatory 2014

20140609 Eurosatory TEDAE
|

(Infodefensa.com) Madrid – La industria de Defensa española mostrará sus capacidades y últimos desarrollos en el sector terrestre en el Salón Internacional Eurosatory 2014, que tendrá lugar en París del 16 al 20 de junio.

En el Pabellón Español organizado y gestionado por la Asociación TEDAE estarán presentes ocho empresas: ARPA, GAPTEK, Instalaza, Navantia, OTO Melara Ibérica, SAPA Placencia, Tecnalia y URO.

La empresa ARPA mostrará en Eurosatory su experiencia en el diseño, fabricación y comercialización de soluciones de logística de campaña sobre diversos tipos de plataformas móviles.

GAPTEK, especializada en la fabricación y gestión integral de hangares, naves industriales y edificios modulares, mostrará sus capacidades y experiencia al visitante del Salón a través de infografías de sus proyectos y prototipos y de la exhibición de piezas de los módulos habitables y hangares.

Por su parte, Instalaza, compañía de vanguardia que aplica las últimas tecnologías en el diseño, desarrollo y fabricación de equipos y material para ofrecer soluciones eficaces a la Infantería, expondrá maquetas de la dirección de tiro VOSEL y el sistema ALCOTAN-100, del entrenador TR90, de las granadas de mano ALHAMBRA D/O y ALHAMBRA D/O-R, del sistema C90-CR, de los equipos de visión nocturna VN-MF y VN38-C y de la granada de fusil FTV. El visitante también podrá ver las características del Sistema Autónomo de Aprendizaje Rápido en Aula (SAARA).

Navantia Sistemas presentará sus sistemas de mando y control, incluyendo el Sistema de Exploración y Reconocimiento Terrestre (SERT) utilizado por el Ejército de Tierra de España.

La empresa OTO Melara Ibérica, especializada en el montaje, la integración y el control de torres de vehículos, participará en Eurosatory con elementos visuales, gráficas y folletos publicitarios de sus productos, como la torre para vehículo VRC 105 Centauro, la torre HITFIST® 25 mm para vehículo VBM Freccia o el cargador del sistema naval 76.62.

Por su parte, SAPA Placencia exhibirá una transmisión para vehículos de cadenas SG850, una transmisión para vehículos de ruedas SW624, una unidad de potencia auxiliar y una máquina Eléctrica 75kW.

Tecnalia Research and Innovation es el principal Centro Privado de Investigación Aplicada y de Desarrollo Tecnológico de España que en su División de Defensa y Seguridad desarrolla soluciones tecnológicas en las áreas de Plataformas, Infraestructuras, Simulación y Formación, y Equipamiento Personal para los sectores de seguridad industrial, seguridad intrínseca y defensa tanto en los aspectos físicos como lógicos.

Por último, la compañía URO, dedicada al diseño, fabricación y asistencia técnica post-venta de vehículos todo terreno para aplicaciones militares e industriales, incluyendo sus equipamientos y repuestos, llevará a Eurosatory  su Vehículo Ligero Blindado VAMTAC ST5.

Compañías fuera del Pabellón Español

Además del Pabellón Español, Eurosatory contará con la participación de otras compañías españolas que expondrán sus proyectos y desarrollos de forma independiente.

Entre estas empresas está EXPAL, que mostrará el sistema SAZEC desarrollado para el Ministerio de Defensa español, el sistema de mortero de 81 mm embarcado EIMOS y el sistema de apoyo de fuegos para morteros y cañones de artillería TECHFIRE, entre otros.

Otras compañías participantes serán AMC Mecanocaucho, Hispano Vema –que presentará sus novedades en NBQR y logística–, Poly Klyn, Usec Network y Engineered Land Systems (ELS), que expondrá en un stand exterior su RAK Rapid Assembly Kit, un novedoso  kit de carrocería militar capaz de enviarse a cualquier parte del mundo y ser ensamblando en destino sobre cualquier marca y modelo de chasis.

Asimismo, habrá compañías españolas integradas en sus respectivos grupos mundiales, como Santa Bárbara Sistemas-General Dynamics European Land Systems, que presentará, por primera vez, el nuevo Piranha 3+, o MBDA España.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto