El A400M supera su primera prueba de lanzamientos aéreos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

El A400M supera su primera prueba de lanzamientos aéreos

A400M lanzamiento
|

(Infodefensa.com) Toulouse.- El avión de transporte militar de nueva generación A400M ha completado con éxito uno de los elementos más importantes de su programa de vuelos de prueba, la primera fase de lanzamientos aéreos.

Volando sobre la localidad de Fonsorbes, próxima a Toulouse (Francia), un avión A400M de pruebas lanzó toda una serie de cargas con paracaídas durante 11 vuelos en un período de dos semanas, informó la compañía Airbus Group.

En total se lanzaron 26 plataformas y contenedores con unos pesos que van de 255 kg a 4 toneladas utilizando la rampa y 11 paquetes con un peso de 15 a 320 kilos por las puertas de lanzamiento de paracaidistas.

Primer vuelo transatlántico

Por otra parte, la Fuerza Aérea francesa informó de que el pasado diez de marzo un A400M que había despegado desde la base 123 en Orléans (Francia) llevó a cabo su primer vuelo a través del océano Atlántico.

Tras seis horas de vuelo, el A400M tomó pista en Sat, en la isla de Cabo Verde, para después continuar a Cayenne, en la Guyana Francesa, y más tarde a Fort de France, en Martinique.

El primer vuelo transatlántico, que duró cinco horas y cuarto, trasladó dos toneladas de provisiones y un helicóptero Fennec que será utilizado en la base de la Fuerza Aérea francesa en la estación espacial de Kourou en Guyana.

El avión realizó el viaje de vuelta el día 14 de marzo en un vuelo sin paradas de nueve horas desde Fort de France hasta Istres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto