Perú recibirá en Nueva Zelanda el primero de los cinco helicópteros SH-2G Seasprite
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú recibirá en Nueva Zelanda el primero de los cinco helicópteros SH-2G Seasprite

Helicóptero de guerra antisubmarina SH-2G Sea Sprite. Foto: Kaman Aerospace.
|

La Marina de Guerra del Perú (MGP) recibirá en menos de una semana el primero de los cinco helicópteros Kaman SH-2G Seasprite adquiridos el pasado mes de octubre a la firma estatal Canadian Commercial Corporation (CCC), mediante la suscripción del contrato MGP/DIRCOMAT-371-2014. La entrega de la moderna aeronave se llevará a cabo entre los días 25 de febrero y 3 del próximo mes de marzo en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda.

A tal efecto, la CCC ha cursado una invitación formal a la MGP para que una delegación naval peruana participe como receptora oficial en el proceso de entrega del primer helicóptero.

En respuesta, el Gobierno peruano ha autorizado, mediante la resolución suprema Nº 069-2015-DE, el traslado de una delegación naval integrada por el capitán de fragata Giovanni Loret de Mola La Rosa, el teniente segundo José Luis Peralta Barrantes, el técnico 3° David Falcón Utrilla y el oficial de mar 1° Javier Gutiérrez de la Cruz. La MGP considera que la participación peruana permitirá controlar la recepción del material aeronáutico adquirido y confirmar así las condiciones del mismo.

Cabe recordar que las aeronaves serán reacondicionadas y modernizadas por General Dynamics Canada.

Foto: Kaman Aerospace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto