Argüelles destaca en París las capacidades de exportación de la industria de defensa española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Argüelles destaca en París las capacidades de exportación de la industria de defensa española

20140617 Arguelles Eurosatory
|

(Infodefensa.com) N. F., París – El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha destacado hoy en el salón internacional Eurosatory, en París, el esfuerzo exportador que está realizando la industria de defensa española y ha recordado la cifra señalada ayer por el secretario de Estado de Comercio y que ya adelantó hace unos días Infodefensa.com: los más de 3.900 millones en exportaciones de material de defensa y doble uso en 2013, el doble de lo conseguido en 2012.

Argüelles ha indicado que este salto obedece a un incremento de la competitividad de las compañías españolas y a su incorporación a los grandes programas internacionales.

Ha añadido que, en su visita a las diferentes empresas participantes en el salón parisino, ha comprobado “el talento y la iniciativa que hay detrás”, y que ha permitido a la industria ir superando estos años de crisis.

“Ahora es necesario continuar en la búsqueda de nuevos mercados internacionales –ha afirmado- y encontrar nuestro nicho de acuerdo con nuestra capacidad, nuestro tamaño y nuestra competencia tecnológica”.

El secretario de Estado ha recordado que, para conseguirlo, la industria de defensa cuenta con el apoyo y la colaboración del Ministerio de Defensa a través de la Oficina de Apoyo a la Exportación (OFICAEX), además de con la posibilidad, que no había hace unos años, de firmar acuerdos de adquisiciones gobierno a gobierno.

La celebración del Día de España en Eurosatory ha contado con la presencia del embajador de España en París, Carlos Bastarreche, y de la directora ejecutiva de la Agencia Europea de Defensa (EDA), Claude-France Arnauld, así como de numerosos socios industriales y delegaciones de distintos países.

Durante su visita a Eurosatory, el SEDEF también ha mantenido un encuentro con su homólogo polaco, Czesław Mroczek, y ha recibido en el pabellón español a Katrina McFarland, responsable de adquisiciones del departamento de defensa de los Estados Unidos.

Delegaciones de la DGAM y el MALE

También han visitado Eurosatory delegaciones de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) y el Mando de Apoyo Logístico del Ejército, encabezadas por sus respectivos mandos, el teniente general Juan Manuel García Montaño y el general Juan Bautista García Sánchez.

Ambas delegaciones han comprobados las capacidades y últimos desarrollos presentados por las empresas tanto dentro del Pabellón Español como fuera de él y han podido intercambiar impresiones con directivos de todas ellas.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto