Eurocopter bate dos récords de ascenso con su nuevo helicóptero EC-175
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental >

Eurocopter bate dos récords de ascenso con su nuevo helicóptero EC-175

131119 eurocopter ec 175 eurocopter
|

(Infodefensa.com) Madrid – El helicóptero bimotor de peso medio EC175 de Eurocopter ha logrado ascender a una altura de 6.000 metros en 6 minutos y 54 segundos, y a 3.000 metros en 3 minutos y 10 segundos. Estas dos marcas de ascenso, según el fabricante, se han alcanzado mientras se preparaba su certificación por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), prevista para principios de 2014. Tras ese último paso las primeras unidades podrán ser entregadas a sus tres primeros clientes a lo largo del año que viene.

“El EC175 ha demostrado que es el helicóptero de mayor rendimiento, más rentable y más sencillo de pilotar de su categoría”, afirma Laurent Vautherin, jefe del programa.

Vautherin añade que el nuevo helicóptero, cuyo decimoquinto ejemplar ya ha llegado a su cadena de montaje final, es el “resultado de nuestras intensas consultas con la comunidad de usuarios en todo el mundo”.

La nueva aeronave ha sido diseñada para operar en distintas misiones, desde el transporte aéreo para empresas petrolíferas, hasta operaciones de búsqueda y salvamento (SAR), servicios sanitarios de urgencia y transporte de personalidades.

Ha sido diseñado para mantener una velocidad recomendada de crucero de 150 nudos, aunque, en caso necesario, puede superar los 165 nudos en velocidad de crucero, y manteniendo en todo caso unos “niveles de vibración extremadamente bajos”, según el fabricante,.

Su peso máximo al despegue es de 7,5 toneladas (a 4.500 pies y en condiciones ISA+20°C) y está preparado para despegar fácilmente desde plataformas petrolíferas manteniendo esa cifra mientras se produce el fallo de un motor.

En su interior puede transportar hasta 16 pasajeros a distancias de 140 millas náuticas, pero si se acomodan 12 pasajeros su radio de acción se alarga hasta las 200 millas.

Entre los elementos con los que cuenta destaca el nuevo sistema de aviónica Helionix que ya ha sido probado en el EC225 de Eurcopter. Este equipamiento, asegura el fabricante, “dispone del más innovador sistema de alerta y autovigilancia, al tiempo que cumple con las últimas normas internacionales de aviónica”.

Una marca con 12.000 aeronaves en el aire

Eurrocopter, que en 2014 pasará a denominarse Airbus Helicopters –dentro de la reestructuración que va a realizar su consorcio matriz, EADS– alcanzó el año pasado unos ingresos de 6.300 millones de euros y añadió 469 helicópteros a su cartera de encargos. Actualmente cuenta con filiales y participaciones en 21 países y los 11.800 helicópteros que ha fabricado desde su creación en 1992 prestan servicio a 2.900 clientes de 148 países.

Tras la firma, en la que trabajan 22.000 personas, hay capital francés, alemán y español.

Foto: Eurocopter



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto