El ex presidente de Navantia también es imputado por las comisiones de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El ex presidente de Navantia también es imputado por las comisiones de Venezuela

VenezuelaPort
|

(Infodefensa.com) Madrid – El ex presidente de Navantia Juan Pedro Gómez Jaén, en el cargo cuando se firmó el contrato de ochos buques militares para Venezuela, en 2005, ha sido también imputado en el caso de las comisiones millonarias derivadas de dicha venta.

Asimismo, ha sido imputado su director comercial, Jesús Arce. La juez Rosario Espinosa acusa a ambos de un delito de malversación de caudales públicos por aprobar las comisiones que la empresa pública pagó a la empresa caraqueña Rebazve Holding Ltd., informa el diario ABC.

De los 43 millones de euros que recibió esta intermediaria, 12 fueron a parar a los dos primeros imputados del caso, Javier Salas Collantes, presidente del Instituto Nacional de Industria (INI) entre 1990 y 1995, y su socio Antonio Rodríguez Andía, ex presidente de la naviera pública Transatlántica, acusados en este caso de tráfico de influencias y delito fiscal.

La investigación que dirige el Juzgado de Instrucción número 8 de Madrid intenta que Navantia recupere al menos una parte de las comisiones. La empresa pública ha confirmado al citado diario las imputaciones del ex presidente y el ex director comercial, aunque fuentes oficiales aseguran que no se ocupan de su defensa.

Según distintas fuentes conocedoras de la operación, la venta de los buques patrulleros por 1.245 millones de euros se cerró de Estado a Estado y no por la intervención de la empresa Rebazve. De hecho, las principales actividades que registraron al respecto tanto Rebazve como los comisionistas españoles son posteriores a la consecución de la venta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto