La firma norteamericana PART inspecciona el Boeing 737 presidencial del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La firma norteamericana PART inspecciona el Boeing 737 presidencial del Perú

Peru 09 nov Boeing 737 500 FAP Avion Presidencial
|

(Infodefensa.com) Lima – El Ministerio de Defensa ha autorizado el viaje a EE.UU. en comisión de servicios de los oficiales de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), capitán Oscar Tarazona Suárez, técnico inspector Edgar Dávila Cárdenas y técnico de segunda Elvis García Reátegui con la finalidad de verificar los trabajos de inspección que se llevarán a cabo en la aeronave presidencial Boeing 737-528, número serial FAP-356.

En el mes de septiembre 2013, la empresa estadounidense Pacific Aerospace Resources & Technologies LLC (PART) obtuvo la buena pro del concurso internacional CE-18-2013-CE2-FAP/GRUP8, organizado para contratar los trabajos de inspección mayor Check C paquete de 16 años en la aeronave FAP-356. Parte de los requerimientos del proceso de contratación incluyó los viáticos de tres técnicos del Grupo Aéreo Nº 8 de la FAP y una oficina equipada para los mismos en la planta donde se ejecute la inspección. La propia aeronave FAP trasladó al personal a EEUU.

El Check C en esta oportunidad abarca el período comprendido entre el 6 de noviembre 2013 y el día 3 de febrero 2014. Se realiza en una planta ubicada en la localidad californiana de Victorville.

Cada 4.000 horas de vuelo

La inspección Check C es uno de los procesos de mantenimiento más complicados y se realiza cada 15 a 21 meses o cada cuatro mil horas de vuelo (el Ministerio de Defensa peruano indica que cada tres años la aeronave alcanza el límite indicado por el fabricante) en un hangar, del cual la aeronave emerge únicamente tras la conclusión del proceso. El mantenimiento pretende detectar corrosión, daños estructurales, realizar chequeos funcionales, lubricación, cumplimiento de directivas de aeronavegabilidad y boletines técnicos. La mayor parte del costo corresponde a la mano de obra.

Las facilidades del contratista en Victorville disponen de tres hangares. El más grande y nuevo tiene 90 mil pies cuadrados de espacio técnico y 30 mil pies cuadrados de oficinas. El segundo tiene 60 mil y 10 mil pies cuadrados, respectivamente. La zona de labores técnicas del tercer hangar mide 30 mil pies cuadrados y dispone del mismo espacio administrativo que el segundo. Otros 50 mil pies cuadrados son utilizados por un back-shop. Cuenta con una amplia rampa y estacionamiento de aeronaves. PART ha recibido certificaciones de los fabricantes Boeing (McDonell Douglas), Airbus, Bombardier y Lockheed Martin.

pw/ceh



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto