General Dynamics modernizará 66 blindados ligeros canadienses por 200 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Norteamérica >

General Dynamics modernizará 66 blindados ligeros canadienses por 200 millones

141117 lav blindado general dynamics land systems canada
|

(Infodefensa.com) Ontario – La ministra de Obras Públicas y Servicios Gubernamentales canadiense, Diane Finley, anunció este jueves que la empresa elegida para dotar a 66 vehículos blindados ligeros (LAV, por sus siglas en inglés) actualizados con nuevos sistemas de reconocimiento y vigilancia es General Dynamics Land Systems Canada (GDLS-C). El contrato de estos trabajos está valorado en 287 millones de dólares canadienses, lo que al cambio supone más de 200 millones de euros.

Según la información facilitada por este ministerio las mejoras incrementarán la seguridad de las tropas y aumentarán la capacidad de detectar y neutralizar amenazas desde distancias mucho mayores de las que anteriormente era posible. Gracias a ellas los soldados no necesitarán abandonar la seguridad del vehículo para hacer uso del radar, ya que este estará equipado entre los propios sensores del LAV. Además incorporará equipos de infrarrojo que aumentarán la visibilidad nocturna y diurna en torno al blindado, y aumentará la potencia de fuego del armamento equipado y la movilidad del vehículo.

Más específicamente, el nuevo equipamiento de estos blindados incluye un mástil retráctil de diez metros, una estación de control y un sistema de vigilancia en el que se encuentra el radar, un equipo de intensificación de imágenes térmicas, un telémetro láser y un GPS.

Los trabajos de actualización tendrán lugar en las instalaciones que GDLS-C cuenta en Londres (localidad canadiense de las proximidades de Ontario) y las primeras entregas tendrán lugar previsiblemente en diciembre de 2016, según los cálculos de la empresa.

El Ministerio de Obras Públicas y Servicios Gubernamentales recuerda que el país cuenta con más de 650 empresas dedicadas al suministro de materiales y servicios relacionados con la defensa. Entre todas ellas generan unos ingresos anuales de 9.400 millones de dólares canadienses (6.650 millones de euros) y 64.000 empleos a tiempo completo.

Foto: General Dynamics Land Systems - Canada y Ginés Soriano / Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto