Everis participa en ScadaLab, el primer laboratorio contra el cibercrimen en Europa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

Everis participa en ScadaLab, el primer laboratorio contra el cibercrimen en Europa

Everis peq
|

(Infodefensa.com) Madrid – La consultora multinacional everis participa en un consorcio de empresas europeas en el desarrollo de ScadaLab, un proyecto de ciberseguridad pionero en Europa que ha generado un laboratorio para la búsqueda y prueba de tecnologías contra el cibercrimen.

En concreto, Scadalab surge para prevenir, detectar y mitigar los ciberataques que se produzcan en los países de la Unión Europea y que estén dirigidos contra infraestructuras críticas, es decir, aquellos entornos que necesitan una vigilancia exhaustiva por el riesgo que entraña su funcionamiento incorrecto.

El proyecto cuenta con una financiación de la Unión Europea de 530.000 euros para incrementar la protección de las infraestructuras críticas en sectores estratégicos.

Liderado por Inteco, Scadalab cuenta también con la participación de AEI Seguridad, CNPIC, Europe for Business, Telvent –perteneciente a Schneider Electric–, Theodore Puskas Foundation y Zanasi&Partners.

“El incremento de la conectividad entre los sistemas de control industrial y las redes de información ha expuesto a las infraestructuras críticas y estratégicas de una nación a nuevos riesgos y amenazas que provienen del ciberespacio (ciberterrorismo, ciberdelincuencia, ciberespionaje, hacktivismo, etc) y que pueden conllevar graves consecuencias para la provisión de los servicios esenciales”, explican desde la compañía.

Añaden que por esta razón surge ScadaLab, que comenzará dando servicios a empresas del sector energético, a las que incrementará la capacidad de protección lógica hasta en un 20 por ciento. En las fases posteriores del proyecto, se extenderán las soluciones de ScadaLab a otros sectores como el industrial, el químico, el financiero, el espacial, el nuclear, los transportes, o las tecnologías de la información, a los que permitirá realizar avanzados tests de pruebas y, por tanto, conocer las medidas que deben tomar para estar completamente protegidos.

“ScadaLab ofrece una solución integral a cualquier tipo de ciberataque, desde la identificación de las amenazas potenciales para la ciberseguridad en entornos críticos, la definición de una metodología de pruebas y la construcción de la infraestructura del laboratorio de pruebas, hasta el desarrollo de pruebas en remoto en los usuarios objetivos y posterior divulgación de resultados”, aseguran desde everis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto